Zielona Góra

Aunque que estudio normalmente en Varsovia que es la capital de Varsovia, me gustaria presentar una ciudad mucho más pequeña, la ciudad desde que vengo que esta más cercana a mi corazón – Zielona Góra.

Zielona Góra es la ciudad que esta situada en Polonia occidental y es la ciudad más grande de la región de Lubusz.
Lo que es interesante es el nombre Zielona Góra, que es La Montaña Verde.

Probablemente, la ciudad era fundada por los colonos de la parte occidental de Europa, principalmente de Flandes y Alemania que llamaban la ciudad ‘La Montaña Verde’ porque toda la ciudad estaba rodeada de hermosos bosques verdes y colinas. Hoy en dia, en el centro hay muchas zonas verde tambien.

El primer período de la existencia de la ciudad era difícil. Entonces era objeto de frecuentes controversias y de peleas entre los gobernantes. Ha habido muchos desastres naturales como los incendios, las epidemias, el hambre. En 1338 los rendimientos en las cercanías de Zielona Góra estaban destruidas por las langostas y en 1349 negra viruela mató la mayoría de los habitantes, dejando vivo sólo 200 personas.

La ciudad estaba en el arroyo, que en el próximo siglo era una fuente de agua y energía para residentes y funcionamiento de la industria. Este arroyo hoy no existe mas.
Zielona Góra se ha convertido en una ciudad legalmente en 1323.

Zielona Góra tenía las fortificaciones de la ciudad y el castillo, probablemente de madera. En estos momentos este castillo no existe, pero se guardo un rastro de él - el viejo nombre del calle – La Calle de el Castillo. Este castillo representaba un valor estratégico malo y probablemente durante la visita de estas tierras, el rey Jan Lucembursky lo demolieron.

Más tarde, con la afluencia de los colonos del oeste, la ciudad comenzó a especializarse en el sector textil. Limpio y rápido arroyo daba agua y la energía necesaria para la producción.
Al mismo tiempo, las suaves pendientes de las colinas y el favorable clima permitian la fabricación de vino.

Zielona Góra no fue prácticamente destruida durante la segunda guerra mundial. Después de la guerra, estaba en el lado polaco. Los últimos residentes de la ciudad fueron realizados por Alemania, y tambien más gente empezó llegar del este de Polonia. Migración continuó hasta el fin de los setentas del siglo XX.

En 1950, las autoridades han decidido establecer en Zielona Góra la capital de la nueva provincia - Lubusz. Este momento comienzo un período de rápido desarollo de Zielona Góra que llego a ser un importante centro cultural, turístico, industrial. El número de residentes se elevo cinco veces.

30 de mayo de 1960 fueron las primeras después de la guerra protestas masivas contra el gobierno comunista. Asistieron 5 mil habitantes. Eran las protestas contra la confiscación de la casa católica, la casa de la asociación católica.

El patron de Zielona Góra es Santo Urbano, papa y mártir, que en la tradición cristiana es considerada la patrona de los jardineros, los viticultores, conocidos por sus vinos y buenos frutos.

En estos momentos Zielona Góra es conocida como la capital del vino de Polonia. Este es el punto más alto en norte en un mapa de la vitivinicultura en Europa. Ricas tradiciones de vinificación en el pasado establecieron tradiciones que reviven de nuevo ahora en la ciudad.

Os recomiendo ver este fantástico vídeo. Espero que después de verlo, estéis deseando ir a Zielona Góra.

Antes de la II guerra mundial, Zielona Góra era una ciudad industrial y ferroviaria.
Originalmente los habitantes eran interesados en la artesania y el comercio, porque la ubicación era cerca de las rutas mercantes.

Comment Stream