La cuidad del tigre

Tigre es una importante ciudad del Partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Pertenece al Gran Buenos Aires.Cuenta con 31.223 habitantes (INDEC, 2001), siendo la 5° localidad más poblada del partido.

El eje central es el río Sarmiento. Sobre sus márgenes se ven numerosas islas de recreo, con o sin alojamiento. El punto más importante es la Casa Sarmiento, una casita ochocentista que funciona como museo y biblioteca y donde se pueden ver muebles y objetos del prócer.

Parque de la Costa: construido en 1997 detrás de la estación Delta, tiene 15 manzanas de superficie y se encuentra entre las confluencias de los ríos Tigre y Luján.

Puerto y mercado de frutos: Antes, se usaba para comerciar exclusivamente frutos, pero hoy en día esta actividad se vio reducida y se usa, sobre todo, para vender productos de mimbre y madera, generalmente artesanales.La región responde a la subfalla del río Paraná,  y a la subfalla del río de la Plata, con sismicidad baja; y su última expresión se produjo el 5 de junio de 1888 (126 años), a las 3.20 UTC-3, con una magnitud en Tigre, aproximadamente de 5,0 en la escala de Richter (terremoto del Río de la Plata de 1888). Abundan los hongos, musgos, líquenes, helechos, arbustos, camalotes y ceibos (flor nacional). También hay especies introducidas que conviven con las autóctonas: sauces, álamos, pinos, cipreses, eucaliptos, mimbres, formios y árboles frutales. Flores más comunes: hortensias y azaleas.Ciervo de los pantanos, carpincho, nutria (en peligro por la caza), camarón de río, ampularia, sapos y ranas de todo tipo, culebras, tortugas. Varios peces: pejerrey, bagre, armado, boga, patí, surubí, dorado y pacú. Aves (más de 200 especies): garzas blancas y moras, aguiluchos, gaviotas de río, biguás, chimangos, gallinetas, zorzales, picaflores, benteveos, tordos, etc.

Delta el Tigre, es un barrio que integra la ciudad uruguaya de Ciudad del Plata, en el departamento de San José.

Comment Stream