Visita Cultural

José Martinez
Alexander Guillen

Juan Torres es el autor de la exposicion El Circo.

Analisis

La Virgen, es una obra pintada en el a;o 2013 por Juan Torres, en esta obra se pueden ver muchas cosas en cuanto a la religión pero para empezar podemos ver como se utilizan los colores cálidos y hay muchos colores obscuros, tambien vemos a los angeles que rodean a la virgen y las flores que estan alrededor que son los unicos colores que resaltan en toda la obra. La virgen tiene su vestimenta clásica y un aura angelical. Se le nota tristeza pero es algo que no queda claro.

En cuanto a color, el principal color utilizado es el negro y el dorado. no hay movimiento. Se crea un ambiente de paz y angelical. Toda la imagen tiene las mismas dimensiones, es decir no se utilizan fondos o acercamientos.

Esta Imagen se puede interpretar como lo que es la virgen de importante ya que ella dio a luz a Jesus, y se ve cómo los angeles la cuidan. Ella se ve triste porque no sabe el motivo de su embarazo pero sabe que será algo bueno. Tambien las flores que se utilizan son simplemente un adorno hacia la imagen ya que es algo tan simple que no tiene mucha explicación, sin embargo toda la gente entiende la imagen al solo verla.

En conclusión, nosotros creemos que esta imagen tiene mucho impacto social debido a la religión, pero tambien creemos que es una imagen sencilla, pero con mucho significado.

Comment Stream