COOPERADORA ESCOLAR EES N° 3 ¡Logueate!

Te invitamos a participar del nuevo Blog de la Coope, nos va a permitir mantener una comunicación más fluida entre los miembros de la cooperadora, alumnos, docentes y padres de la institución. Allí realizaremos un intercambio de propuestas, objetivos a alcanzar; formar y ser parte del trabajo en conjunto.

Por qué Sumarse....

Conceptos teóricos de la propuesta

Trabajo colaborativo: Trabajar con otros, compartir conocimientos, construyendo nuevos, debatiendo, ampliando miradas.. Es una experiencia grupal, con metas comunes y objetivos claros. No es indispensable la presencia física pero si el compromiso conjunto.Inés Ana, Cherbavaz (2014, junio 9)  Foro: El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias. [Mensaje 11] Publicado en: http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi? wAccion=vertema&wIdPost=2247194&wVer=L&id_curso=8793 (última consulta 02 de julio de 2014)

... Los espacios digitales basados en redes sociales son perfectos para un tipo de trabajo que une simplicidad y transparencia y que valora la diversidad de las contribuciones. En una comunidad de aprendizaje, todo lo que la gente hace a diario, dentro de la escuela y en relación con los padres y con la comunidad local, está motivado por un sentido de pertenencia y por un compromiso colectivo hacia los aprendizajes de cada uno, con el fin de asegurarse de que la escuela se está moviendo (Stoll, Fink y Earl, 2004: 136).  Magadán, Cecilia (2012), “Clase 1: Enseñar y aprender con TIC: nuevos espacios, otros tiempos”, Enseñar y aprender conTIC, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación.

Pasos para comenzar!!!

Se realizará un Blog a fin de establecer canales de comunicación fluidas entre los integrantes de la cooperadora, padres, alumnos, docentes; a fin de que la cooperadora escolar se convierta en un eslabón importante de la escuela.

Además se propiciará el acercamiento de las TIC a los padres; solicitándoles una cuenta de correo electrónico; y asesorándolos en la construcción de la misma en el gabinete de computación en la escuela.

Directivos y EOE: incentivar a los docentes en la participación del blog.

EOE: Construcción del blog

Docentes: trabajar con los alumnos el significado de cooperación, trabajo colaborativo y ubicuidad.

Estudiantes: realizar cuenta de correo electrónico y compartir con los padres la utilización de las net.

Cooperadora: Presentación de propuestas.

Recursos: net de los alumnos; gabinete de computación.

Tiempos establecidos: 2 meses.

Oportunidades

Otorgar importancia a la cooperadora de la escuela; siendo esta última la única institución del barrio; generar dinamismo y no que sean reuniones aisladas (obligatorias).

Acercar las net a las familias.

Desafios

Conectividad -> Plaza cercana con WiFi

Falta de estímulos -> Trabajo en Equipo.

Comment Stream