PROYECTO LECTO-ESCRITOR
A TRAVÉS DE MASTER CHEF EN 5 AÑOS

¿Seria motivador llevar este proyecto de cocina desde infantil  hasta el 2º Nivel de primaria? ¿Se podría a acondicionar un aula de cocina al igual que hay una de informática, biblioteca, gimnasio...?

Yo creo que sería motivador para iniciar a los alumnos en infantil en el proceso lector a través de recetas de cocinas  y luego seguir en primaria con el proceso lector más complejo como es la comprensión.

Este proyecto es globalizado porque incluye todos los ámbitos en infantil y las áreas en primaria. Va desde las matemáticas pesando, contando, seleccionando ingredientes, a la lengua conociendo y leyendo los nombres de los ingredientes hasta sociales conociendo de donde provienen los alimentos, sus materias primas... sin olvidad los ejes transversales como la salud con una alimentación sana, la participación de la familia.

Por último me gustaría que participéis en este proyecto dando vuestras opiniones o experiencias en este tipo de actividades, pero me gustaría que fuera un proyecto de centro no de aula. Yo lo llevo en Infantil y los niños y los padres están encantados son experiencias inolvidables para ellos y me gustaría saber la forma de transmitirlo a todo el centro.

Comment Stream