Directores generales hablan de lo que necesitan de RRHH

Mayor compromiso con la gestión del negocio y aportar al desarrollo de las competencias clave para el desarrollo de la organización.

CEOs de grandes corporaciones coinciden en la importancia de inspirar a los trabajadores a través de la misión de la organización y del impacto que esta tiene en la sociedad. Encontrar un sentido trascendente a la labor diaria continua siendo una motivación fundamental para la realización de las personas.

En su primera entrevista, Satya Nadella el nuevo CEO de Microsoft desde el 04 de febrero de 2014, respecto a su visión de la gestión de personas, reconoce el gran potencial humano que debe dirigir en un mundo cada vez más dominado por la tecnología. Indica que espera remover los obstáculos que impiden la innovación a cada individuo dentro de la organización y comparte la visión de futuro que desea inspirar en los trabajadores.

Lo que un CEO espera de RRHH es que se convierta en un socio en el negocio, acoplarse a la estrategia de la organización, generar cifras confiables para la toma de decisiones y ayudar a lograr las metas de la organización, es lo que indica Glenn Laverty – CEO de Ricoh Canada en la siguiente entrevista.

Desde el punto de vista de un experto, Dave Ulrich autor del libro "El Futuro de los RRHH", indica la necesidad de los profesionales del sector de crear y añadir valor a la organización a través de desarrollar a las personas y considerar la realidad exterior de la empresa y su contexto.

Comment Stream