Un zoológico natural y virtual - 2014

4° grado - Escuela 2 D.E. 14

Escenario

¿Alguna vez se pusieron a pensar en la diversidad de animales que hay en el mundo? Cada uno con sus propias características para trasladarse, alimentarse, adaptaciones el medio... Para poder identificarlos y diferenciarlos, se convertirán en investigadores de animales.

¡Y así es como se les ha encomendado la misión de crear el primer zoológico natural y virtual del mundo!

Tarea

Para poder cumplir con nuestras tares de investigadores haremos lo siguiente:

Responderemos las siguientes preguntas buscando las respuestas en el libro de Ciencias Naturales y en los recursos que encontrarán más abajo:

1) ¿Qué es el ambiente? ¿Qué factores lo influyen? Identifica y describe los distintos tipos de ambientes.

2)  ¿Qué es la ecología?

3) ¿Qué es la biodiversidad?

4) ¿A que se llaman animales en peligro de extinción?

5) ¿Cómo se clasifican los animales? Utiliza el programa freemind para representarlo o una tabla de doble entrada en el procesador de textos.

(Elegir el que tiene una imagen de un caballo)

Producto

Ahora que ya saben mucho, crearemos el zoológico virtual. ¿Cómo lo haremos?

  1. Accedan a la aplicación Tour Builder haciendo click en el siguiente enlace.
  2. Hagan click en el botón rojo de arriba a la derecha Sign in e ingresen con el email del grado: alumnosdesilale@gmail.com pidiéndole la contraseña a la seño Silvina.
  3. Ingresarán a la portada del zoológico virtual en una aplicación que se llama Tour Builder. Allí deben hacer click en el botón que está arriba a la derecha "Edit".
  4. Hagan click en el botón azul "Add Location" (agregar ubicación) que aparece en el margen izquierdo y comiencen a escribir en la barra de búsqueda el nombre del país/ciudad/ubicación donde desean ubicar al animal elegido. Si aparece en la lista desplegable elíjanla para ir hacia allá.
  5. Hagan click en el botón "Add to tour" y les cambiará la pantalla ofreciéndoles la posibilidad de agregar fotos y editar la información del punto seleccionado.
  6. Pueden incluir hasta 25 imágenes buscando en "Search images".
  7. En "Description" deberán incluir todas las características de ese animal comenzando por su clasificación. Aquí podrán encontrar muchísimas variedades
  8. Hacer click en los botones superiores del lado derecho "Save now" y "Done editing".
  9. Pueden editar cuantas veces quieran la información clickeando en el botón "Edit".