JUEGA CON LA DIRECCIÓN

La dirección crea la ilusión de movimiento en la fotografía. Si hay algún objeto en la imagen que parece que se mueve  es que tiene una dirección. Esta técnica hace que el fotógrafo trate de captar ese momento justo en que un objeto muestra una acción espontánea en su entorno. Respetando el espacio donde realmente se aprecia que el objeto enfocado esté en movimiento y dé esa ilusión sin necesidad de usar una imagen animada. Es como tratar de enmarcar el tiempo y hacer que se detenga en esa fotografía.

Rally,Raza/tomwieden/pixabay/CC0 Public Domain

En esta fotografía podemos observar un coche ,dirigiendose a la parte izquierda de la imagen.

Sabemos esto porque el coche esta mirando hacia ese lado y nos da la impresión de que se esta moviendo debido a que podemos imaginarnoslo en el lado izquierdo un segundo después. Esto se debe a que el fotografo a jugado con la dirección de la fotografía para dar una impresión de movimiento.

NUESTRA FOTO

En esta foto tomada por nosotros mismos podemos observar a uno de nuestros compañeros dando un salto y nos lo podemos imaginar posándose en el suelo unos instantes después. Aquí se nos muestra un ejemplo de "juega con la dirección" ya que hemos conseguido detener el tiempo sin dejar de apreciar el movimiento.

Comment Stream