Isla Martín García

La Isla Martín García se encuentra ubicada al sur de la desembocadura del Río Uruguay, dentro del ambiente del Río de la Plata superior y cercana al límite sur del Delta del río Paraná. Distante a 46 km. en línea recta de la Ciudad de Buenos Aires, a 33.5 km. del puerto de Tigre y a 4 km. de la costa Uruguaya, sus coordenadas geográficas son 34º 11'25" de latitud sur y 58º 15'38" de longitud oeste.

La isla cuenta con una superficie aproximada de 168 ha y una población estable de alrededor de 180 habitantes. Se encuentra prácticamente en la estratégica confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata.

Sus costas están constituidas por playas naturales, usualmente de fragmentos de rocas del basamento cristalino o menos comúnmente de arena. El clima es templado y húmedo con tendencia a cálido. La temperatura media anual es de 17º C., la mínima es de 8º C. en julio y la media máxima es de 29º C. en enero. La precipitación media anual es de 1.000 milímetros y los vientos predominantes son del norte y del este. La isla se destaca a la distancia como un macizo compacto de color verde brillante muy homogéneo.

Comment Stream