¿Adónde llevarías a un amigo de tu edad?

Cuando vivimos en un sitio no somos conscientes de todas las cosas buenas o malas que tiene nuestra ciudad. Lo mejor para descubrirlas es que un amigo o una amiga nos venga a visitar. Tú ¿Adónde le llevarías?

Es un tema que se puede abordar desde muchos puntos de vista: dónde nos lo pasaríamos bien, dónde aprenderíamos cosas,  dónde veríamos algo diferente, qué es lo que más llama la atención de mi ciudad y adónde no dejaría de ir yo todos los días si pudiese. Estas son las preguntas más generales pero podríamos incluir otras  visiones como: dónde podemos ir a hacer deporte, dónde podemos comprar las mejores gominolas o cuál es la comida más típica de aquí.

Son temas muy cercanos al mundo del alumnado y están dirigidas a modificar su entorno más directo. Podríamos trabajarlo con alumnos de cualquier nivel de ESO, bachillerato o FP e implicar asignaturas como: Lengua (realización de encuestas, redacción de textos...), Ciencias Sociales (localización de lugares en un mapa, investigación sobre acontecimientos históricos en el lugar, referentes históricos...), Lengua extranjera (se pueden hacer las traducciones), Plástica (diseño del mapa), Matemáticas (cálculo de distancias y de tiempo, estadísticas de visitantes por año, encuestas, establecimiento código ).

¿Te parece que es una actividad fácil de realizar o compleja? Vota a continuación

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream