Ajo negro

Producto elaborado y envasado para Estrellas de la Gastronomía

El ajo negro está elaborado a partir de una larga fermentación natural sin aditivos ni conservantes. Se puede comer del mismo modo que el ajo fresco, crudo o cocinado. Pruébelo en cualquier receta, como aderezo o para decorar sus platos. Es perfecto para carnes, pescados, pizzas, arroces y pastas.

  • ¿Qué es?

El ajo negro se elabora a partir de ajo fresco mediante un proceso de fermentación natural que combina temperatura y humedad controlada, durante un período prolongado de tiempo y en el que no se añaden aditivos ni conservantes. Su sabor posee una mezcla perfecta entre el dulzor de la melaza, los matices picantes del ajo natural y toques de regaliz.

En el proceso de transformación de ajo fresco a ajo negro se suceden numerosas reacciones bioquímicas que incrementan notablemente sus propiedades, multiplicando en cinco veces los niveles de antioxidantes. Además contiene los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo.
Todas estas características lo convierten en un producto atractivo tanto para uso terapéutico como culinario.

  • ¿Cuáles son sus propiedades?

Este producto es muy conocido en países orientales, como Corea o Japón, donde alrededor del 10% de la población lo consume por sus beneficios para la salud, a saber:

-Limpia los riñones y protege las arterias, ya que evita su calcificación.

-Tiene efecto hipotensor, lo que es saludable para personas con la presión alta.

-Además, baja el colesterol malo y el nivel de lípidos en sangre.

-Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

-Regulariza el tránsito intestinal y favorece la digestión.

-Contiene 10 veces más de aminoácidos.

-Aumenta las defensas del organismo, en especial durante los procesos alérgicos.

-Ayuda a la cicatrización de las heridas y al fortalecimiento óseo.

  • ¿Cómo se consume?

Puede consumirse de 1 a 3 dientes de ajo con las comidas, solo o frotado sobre el pan. Debido a que su gusto es suave, puede incluso ser incorporado en el desayuno. Se recomienda su consumo a lo largo de la mañana o a primeras horas de la tarde, debido a que tiene un efecto energizante prolongado (de 6 a 8 horas).

Comment Stream