TRABAJO FINAL

ESCUELAS E INSTITUTOS TIC
¿COMO HACEMOS PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES DE ESPACIO FÍSICO Y USAMOS LAS TIC EN NUESTRAS PRÁCTICAS?

EL TRABAJO COLABORATIVO COMO HERRAMIENTA PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES.

El trabajo colaborativo

Definiciones


"Trabajo Colaborativo: Refiere a aquel trabajo manual, académico o virtual en el cual un grupo de personas participan para lograr un resultado en común.

Aplicando el trabajo colaborativo al uso de las nuevas tecnologías en el aula, podríamos decir que, se habla de trabajo colaborativo, como una construcción social de conocimiento, en el cual docentes y estudiantes se relacionan, interaccionan y se comunican generando un proceso de aprendizaje relevante. En este sentido, se promueve la motivación de los estudiantes, siendo portadores y constructores de conocimiento."

Kaufmann, Silvina Natalia. 04/06/2014 12:38. El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias.http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=vertema&wIdPost=2246972&wVer=L&id_curso=874

"Aplicando el trabajo colaborativo al uso de las nuevas tecnologías en el aula, podríamos decir que, se habla de trabajo colaborativo, como una construcción social de conocimiento, en el cual docentes y estudiantes se relacionan, interaccionan y se comunican generando un proceso de aprendizaje relevante. En este sentido, se promueve la motivación de los estudiantes, siendo portadores y constructores de conocimiento."

Perotti, Melina Lucrecia.09/06/2014 17:52.El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias. http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgiwAccion=vertema&wIdPost=2246972&wVer=L&id_curso=8742

SU IMPORTANCIA A LA HORA DE MEJORAR LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA :

  • Es la mejor forma de intercambiar información, sin la necesidad de estar frente a frente, un excelente recurso para ser utilizado en nuestra escuela.
  • Nos ayuda ademas a mejorar la comunicación y divulgación de herramientas TIC.
  • Objetivos
  • A través del trabajo colaborativo promover el uso
  • Recursos de información: enciclopedias virtuales, bases de datos on line.
  • Recursos de aprendizaje: variedades de recursos educativos,  tutoriales informativos, cuestionarios on line.

El trabajo colaborativo permitirá superar los problemas de espacio.
ya que alumnos y docentes podrán trabajar on line usando variadas herramientas como: mural. ly
tackk
gloogster
Para crear afiches y presentaciones, sin que sea necesario que compartan el espacio físico.

Comment Stream