¿Podemos vivir en El Palo Verde?

Por un barrio más limpio

Se trata de un proyecto interdisciplinar de Ciudadanía y Ciencias, para los alumnos de 5º de Primaria, de un colegio localizado en el barrio malagueño de El Palo.

Después de haber realizado una encuesta a pie de calle sobre los hábitos de tratatamiento de residuos, observamos que existe en los ciudadanos un desconocimiento general sobre diversos puntos concretos:

- ¿Por qué es importante reciclar?

- ¿En qué contenedor tiro cada cosa?

- ¿Cuál es el horario en el puedo depositar la basura?

- Si tengo perro, ¿qué pasa con sus excrementos?

El proyecto consiste en diseñar y realizar un tríptico dónde se recojan los puntos anteriores, desde el trabajo cooperativo y después de haber buscado la información necesaria a través de diferentes medios. Resultarán tantos trípticos como grupos haya. Cada grupo lo expondrá en clase y se valorará por el resto de compañeros. Al final, se decidirá entre todos cuál responde mejor a la idea original o si se debe hacer uno nuevo con aportaciones de todos.

Al producto final se le sacarán numerosas copias, las cuales serán repartidas entre los ciudadanos del propio barrio por los alumnos, al mismo tiempo que informarán e intentarán concienciar exponiendo el contenido de forma oral.

Si has hecho en clase algo parecido, puedes contar tu experiencia. Gracias.  

Comment Stream