Blog segundo parcial
visita cultural
Ana Izza Gonzalez A01193829
Ana Pau Rodriguez A01193654
402

¿Qué vieron?

Tuvimos la oportunidad de ir al Museo Nacional de San Carlos, el cual tambien llaman El Reino de las formas y Grandes Maestros. Este museo tiene arte europeo, y trajeron alrededor de 60 obras de arte que pudimos ver. Todas las obras son basadas en el arte de los siglos XV y XVIII, vimos diferentes cuadros/pinturas y todas las obras que pudimos ver son de tiempos muy antiguos, había muchas obras que ilustraban Angeles, la obra que mas nos gusto la cual fue la de Adan y Eva, también habían muchas obras de reyes, pero mas que nada se concentraba en los angeles.

¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

Tuvimos la oportunidad de asistir al museo llamado Reino de las Formas: Grandes Maestros (museo Franz Mayer, museo nacional de San Carlos y museo Soumaya. El encargado del evento principalmente fue la fundación de Carlos Slim y todo esto se suma en un proyecto común.

¿Qué les gustó más? ¿Por qué?

Lo que mas nos gusto fue la obra de Adan y Eva por que nos parece muy interesante la forma en la que el Artista Lucas Cranach, ilustro la obra. Nos pareció interesante como la mujer es la que sujeta la manzana y no el hombre quien fue el que quiso probarla, nos pareció interesante ver los tonos de colores que uso el pintor, neutros y muy obscures.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?

En este evento se presentaron muchos aspectos del arte. Las pinturas eran realistas y todas las proporciones iban de acuerdo a la realidad. El cuerpo humano también se presentaba desnudo. Tratando de interpretar la belleza del cuerpo humano. Había pinturas de muchos tipos. Los dioses, angeles y santos se representaban mucho. En las fotos pueden ver una foto de un angel alado de el padre. Parece que lo esta aconsejando y el se ve en una posición divina.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué?

La metodología de análisis critico es la mejor opción para esta visita al museo porque hay muchos factores en las pinturas que serian muy interesantes para analizar. Por ejemplo los cuerpos y las posiciones de los seres en las pinturas hablan mucho del mensaje que quieren transmitir. Había muchos seres divinos y cuerpos humanos en esta exposición. Las pinturas parecían antiguas aunque no eran tan viejas pero estaban basadas en puntos de vista y escritos que se escribieron hace mucho como la biblia.

Descripción:

Aparición de un Angel a san Fransisco

segunda mitad del siglo XVII

Oleo sobre lienzo

Sebastian Gomez el Mulato

En la pintura podemos ver y analizar al mismo tiempo un ángel, un sacerdote y un hombre. Esta obra esta ilustrando a un sacerdote volteando arriba, un ángel arriba del sacerdote mirándolo y a un hombre de rodillas atrás del sacerdote rezando. En esta obra fueron utilizados colores muy obscuros, mas que nada a los alrededores de la obra y tambien se ve como una luz esta iluminando al sacerdote.

Análisis: El sacerdote esta volteando para arriba con una cara que muestra una expresión de extrema preocupación, se puede notar la angustia en su cara, tiene las manos juntas y por esto se puede inferir que esta suplicando algo, que esta pidiendo algo y juntas las manos y la cara mortificante podemos inferir que el sacerdote esta pidiendo algún deseo o una suplica por algo que le esta mortificando. El ángel es el personaje en esta obra que tiene los colores mas vivos de todos. El ángel tiene los colores mas intensos en la obra ya que es visto como un espíritu de fe al que se puede pedir y rezar, y es como un ángel que cuida de los humanos. El es visto en esta obra como el salvador o el que le puede ayudar al sacerdote a conceder sus deseos. El ángel también esta mirando hacia el sacerdote y por esto podemos inferir que le esta escuchando y con mayor razón que puede ayudarlo. La persona de atrás esta hincada también suplicando por algo. Se ve una luz iluminando al sacerdote, ya que creemos que eso significa que esta siendo escuchado y esta siendo iluminado por las almas espirituales a quienes el probablemente esta rezando.

Interpretación: Interpreto que San fransisco esta viendo hacia arriba porque le esta pidiendo a dios por un favor o un milagro. La cara de San fransisco esta demostrando piedad y humildad. Quiere que le concedan algo. Las manos cerradas en forma de suplico me hace interpretar que esta suplicando algo a alguien con mayor poder. Esta arrodillado y puedo interpretar que estaba rezando y se esta hincando a su señor que le puede conceder lo que el quiere. Hay un angel arriba con una botella en la mano. El contexto me hace pensar que la botella tiene algo espiritual, un gas o agua puro para el. Esta mas arriba que el y tiene alas y es lo que me hace pensar que es un angel. También tiene cara de bebe pero cuerpo un poquito mas desarrollado y me hace interpretar que es un ser puro pero con experiencia por su cuerpo mas viejo.

Juicio: Esta obra fue muy importante en la historia porque fue pasado en un hecho de la vida real ya que san francisco era un hombre bueno y le estaba pidiendo a dios algo. Fue una obra importante porque el fue un ser importante y dios si le concedía favores. La cara que demuestra en la obra también hizo que fuera diferente. Ya que esta mostrando humildad al pedirle un favor y el angel esta ahi escuchando. El angel le da un sentido de pureza a la obra.

Comment Stream