Fuente de Gaia

Gaia es uno de los instrumentos más precisos y tecnológicamente avanzados que se han construido.

La fuente de Gaia tiene unos paneles solares que generan la energía que esta necesita. Están situados sobre el parasol, que tiene la función de hacer sombra al módulo central del satélite, manteniendo una temperatura estable.

Gaia tiene dos telescopios que envían luz a un único plano focal donde se registran las imágenes de los objetos observados.

La estructura y los espejos de Gaia están hechos de carburo de silicio, un material muy resistente y casi tan duro como el diamante, pero a la vez muy ligero. Esta fuente consume solo un poco mas de agua que un lavaplatos normal.

La fuente de Gaia se encuentra en la ciudad de Siena en Italia, una de las fuentes mas altas en Siena ya que se encuentra elevada del nivel del suelo.

Se encuentra en la Plaza del Campo de Siena,  una plaza con forma de concha. La cuál se encuentra inclinada hacia el Palazzo del que parten ocho lineas, que se dividen en nueve partes, correspondientes a cada uno de los representante que regían esta ciudad. También esta muy cerca del Palacio Sansedoni datado del siglo Xlll.

La fuente fue construida por un arquitecto desconocido, a petición de autoridades del lugar. Fue inaugurada en el año 1343. Tuvo arreglos por el escultor sienes Jacopo della Quercia, decorando con once esculturas y relieves florales y con mucha vegetación.

Es una escultura muy conocida en Sienna ya que esta ubicada en un lugar muy central y conocido de ahí, esta escultura es muy estética y estable. Sus colores no son muy fuertes ya que son del color del material. Contiene diferentes estructuras en cada arco que tiene. Las lineas de los personajes demuestran mucha paz y tranquilidad. En cambio también tiene lineas rectas que dividen cada personaje y le dan un toque de organización y elegancia.

Es una escultura tridimensional, tiene un balance muy simétrico. En si las proporciones muy iguales y le dan buena estabilidad. En las esculturas no hay movimientos en si las curvas solo nos muestran como están sentados descansando o portando a sus hijos.

"La Fonte Gaia, La Más Hermosa De Siena." Sobre Italia. N.p., n.d. Web. 04 May 2015. <http://sobreitalia.com/2010/03/12/la-fonte-gaia-la-mas-hermosa-de-siena/>.

Comment Stream