Arte y Literatura, Stanley Kubrick, Monterrey.

El Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey (Marco) se ha caracterizado por sus atractivos turísticos y sobre todo tiene muchas exposiciones y áreas que tienen mucho que ofrecer tanto a los extranjeros como a los residentes de Monterrey. Siempre promueven el arte contemporáneo internacional y las artes visuales.

Este año tuvimos la oportunidad de visitar la exposición que protagonizo el famoso cineasta, director de cine y productor estadounidense Stanley Kubrick. La exposición abre sus puertas el 6 de Marzo gracias a la colaboración de Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main. Dentro de la exposición podemos apreciar las obras mas representativas de Stanley Kubrick, como por ejemplo, películas como La Naranja Mecánica, El Resplandor, Fear and Desire, entre otras.

Esta exposición estará hasta el 26 de Julio del presente año, 2015, la recomendamos ampliamente ya que es una de las exposiciones mas completas de Stanley Kubrick.

Adam Savage creo la obra titulada " Hotel Maze Model" un mes después del estreno de la película de Stanley Kubrick "El Resplandor" en 1980. El autor revela que se sintió inspirado por una obra que vio en el Museo de Arte del Condado de los Angeles, que visito más de 3 veces, obra que fue dedicada a Stanley Kubrick.

Savage decidió mejorarla añadiéndole mejores detalles que lograron que la obra adquiriera una visión global, con tiempo, dinero y esfuerzo logro mejorar definitivamente la maqueta.

Adam Savage creo la maqueta en 55 horas, la maqueta esta enfocada en la obra de Stanley Kubrick, Kubrick tomo la novela de del escritor Stephen King y la adapto al cine. En la película "El Resplandor" el protagonista Jack se vuelve loco estando en el hotel y comienza a observar la maqueta del laberinto, Jack esta obsesionado con su maqueta ya que su familia y el se encuentran en el centro del laberinto. El autor acepto que al momento de ver la película sintió una inspiración por plasmar la película en una de sus obras, cuando vio la obra del laberinto en el LACMA decidió mejorar dicha obra y darle un toque personal.

La obra no es históricamente valiosa, no se trata de un ejemplo de madurez del artista y mucho menos impuso un estilo artístico. Simplemente fue una muestra hacia Stanley Kubrick de su admiración y gusto por su famosa película.

Comment Stream