Apreciación y Critica del Arte desde las Civilizaciones Antiguas hasta la Epoca Moderna.

Diana Sofia Trevino A01192679

Sebastián Drexel A01193602

Obras de Arte Clásicas Griegas

Aquiles Muriendo

Escultura

Cariátides del Erecteón.

Obra Arquitectónica

Una Mujer en Espera

Preguntas de Análisis

  1. Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

    La Pintura Nuestra de Cada Día. Esta exposición de pintura, fue expuesta en la Facultad de Filosofía y Letras, la entrada era gratuita y es un homenaje a un artista local, Gerardo Cantú
  2. ¿Qué les gustó más? ¿por qué?

    Nos gusto mas las obras donde solo había una figura humana en la pintura, y de esta sabia varias, porque te daban un sentimiento de elevación interior y plenitud emocional por mas difíciles que sean tus circunstancias de vida.
  1. ¿Qué características artísticas se presentaron en el evento o exposición artística?

    Aquí se presenta una obra de un artista de bajos recursos y se revela en todas sus obras de arte momentos y escenas del ambiente en el que vive. Se ven muchas parejas tristes, y gente soñando del más allá, debido a las circunstancias que viven. La exposición es pura pintura, y siempre el mismo aire fúnebre y una combinación exitosa de colores fríos, opacos y cálidos.
  1. ¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿por qué? Escribe el resultado de su análisis a partir de la metodología que hayan elegido usar.

    En esta obra el análisis debe de ser critico, ya que el histórico viene a ser secundario, por que la obra es reciente y no podemos analizar su impacto o la reacción de la sociedad a largo plazo relacionada con esta pintura. Sin embargo el análisis crítico de arte se puede aplicar fácilmente para examinar sus elementos. En conclusión la pintura es estéticamente valiosa por su emocionalismo ya que logra transmitir emociones trágicas.

Comment Stream