Luces, cámara... ¡Acción!

¿Grabamos un corto de cine?

Un proyecto en el que el producto final sea un corto de cine puede ser una manera interesantísima de trabajar la expresión escrita (guión), la expresión oral (actuando), las manualidades (creando el atrezzo y los decorados), las matemáticas (dándoles un presupuesto ficticio y que calculen gastos de la productora), los idiomas (un personaje puede ser un turista inglés), la música (puede ser un musical o que al final canten y bailen), y, sobre todo, es un vehículo fantástico para desarrollar la imaginación, la autonomía, las relaciones sociales, la competencia comunicativa... ¿Hace falta seguir?

La maestra de prácticas

Este es uno de los cortos que hemos grabado durante el proyecto. Salvo la grabación y el montaje, todo lo demás lo han hecho los alumnos (guión, producción, reparto de papeles dentro del proyecto, casting, vestuario y atrezzo, maquillaje...)

¿Qué te ha parecido el corto que acabas de ver? Ten en cuenta que lo han hecho los alumnos de primero, segundo y cuarto... ;-)

Sí - Bien

No - Mal

Maybe - Regular

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Mi blog de aula

Pincha en este botón para acceder a mi blog de aula. Allí podrás ver parte del trabajo que hago con mis alumnos, y la evolución del proyecto de cortos de cine que estamos haciendo.

Y, si quieres contactar conmigo, escríbeme a:

lia.marin@hotmail.com

Comment Stream