TRABAJO PRACTICO N 1.
ALUMNO: Martín Palacios
MATERIA: Sistemas productivos
AÑO:6to ELECTRÓNICA.

Para realizar este trabajo elegí el Sistema de Producción Continuo. El Sistema de Producción Continuo:
Es el sistema empleado por las empresas que fabrican un determinado producto por un largo periodo. El ritmo de producción es acelerado y la operaciones…. implica una inversión de capital considerable. Es el sistema más usado en las empresas medianas y grandes, por ejemplo la fabricación de cemento.

INTRODUCCION:
El cemento se inventó hace aproximadamente 2000 años por los romanos, de forma totalmente fortuita, como ha ocurrido con otros inventos. Al hacer fuego en un agujero recubierto de piedras, consiguieron deshidratar y descarbonatar parcialmente las piedras calcáreas o el yeso, convirtiéndolas en polvo que se depositó entre las piedras. Al llover, dicho polvo unió las piedras entre sí. Los egipcios utilizaron un cemento fabricado con yeso impuro calcinado, que sirvió para unir los bloques de piedra en la construcción de las pirámides. El secreto de la durabilidad del cemento se perdió y en la Edad Media tan solo fue posible fabricar cemento de mediana calidad. En 1756, Smeaton descubrió que los mejores cementos se obtenían al mezclar caliza con un 20- 25% de materia arcillosa. En 1845, Johnson fijó las proporciones de materias primas a utilizar, así como la temperatura de cocción, con lo que se asistió al inicio de la industria de cemento Portland. Dicho nombre le fue dado por su similitud con la piedra de Portland. Actualmente, hay tres procesos de fabricación de cemento que utilizan hornos rotativos desarrollados en Inglaterra en 1855: vía seca, vía seca con pre-calentamiento / pre-calcinación y vía húmeda.

OBJETIVOS:
El desarrollo de este trabajo me permite conocer y estudiar los  distintos métodos o procesos de la fabricación del cemento, ya que este es uno de los principales materiales de construcción que será utilizado en las distintas obras que construiremos en el futuro el  desarrollo de muestro ejercicio profesional. También con el desarrollo de este trabajo tengo como objetivo conocer los diferentes ingredientes o materias que forman parte de los componentes para la elaboración del cemento.

Comment Stream