Hugo Rizzi: una vida literaria

"Es raro encontrar el silencio y la oscuridad, hoy en América o en Europa, no sé, en el mundo.... a lo mejor en el desierto"

Camino a mina clavero,   trabaja en la pampa de achala, vos llegas a la cima de la montaña que es el cóndor, hay un punto que se llama las dos puertas, a la izquierda te vas para mi colegio ( 42km sin camino) y a la derecha 11 km por camino.

Me buscaba un camión del ejército, el unimog 7 u 8 de la mañana y para llegar a tiempo yo viajaba la noche anterior y dormía en el hotel de los docentes de mina clavero, me dejaban una llave escondida en una maceta, el hotel estaba vacío, unió nadie de vacaciones y yo entraba en un hotel entero, 20 habitaciones facil, solo para mí y lo que yo conocí en dos de esos viajes fue la oscuridad y el silencio. El silencio y la oscuridad no existen, son negaciones, negaciones de las cosas que existen.


Es raro encontrar el silencio y la oscuridad, hoy en América, en Europa, no sé en el mundo, a lo mejor en el desierto, en ciudades hoy, es casi imposible encontrar la oscuridad o el silencio.

La oscuridad fue cuando me baje del colectivo un día, que era un dia de invierno cualquiera, un dia frio, me baje del cole yo llegaba a las 3 am y a esa hora ya martes, no hay un alma en mina clavero. Estaba la iluminación típica de la calle principal y empecé a volverme para el hotel y al hacer media cuadra se cortó la luz, completamente se cortó la luz, de mina clavero, entera y no habia autos, no había, bueno los tel tenía una pantallita mínima que con la poca iluminación que tenia y tambien tenia un encendedor. Yo tenia que avanzar estaba un poco nublado no habia estrellas, me ponía la mano a 10cm y no la veía. En la calle yo todavía escuchaba los ruidos, que eran los míos, iba caminando y arrastraba un poco los pies

como no veia si venía alguna rama, alguna piedra, si habia un bache, un cordón

Comment Stream