Atenea Partenos

Silvia Zarco A01039590
Andrea Resendez A01039515

Estatua de Atenea Partenos por FIDIAS

Descripción

Es una mujer en ese tiempo considerada diosa. Esta sobre una base de madera con placas de bronce y recubiertas de oro o marfil; tiene una medida alta.

Podemos observar en su vestimenta que representa un vestido largo de bronce con pliegues en la parte de abajo, en la cintura tiene un listón, tiene mangas cortas En su cuello tiene un collar de oro grande y tosco con un dije en el centro.

La mujer parece tener ojos claros y labios rojos, su expresión es seria y de concentración; en su cabeza porta un estilo de corona con cinco palos arriba haciéndola ver poderosa.

En su mano derecha sostiene un ángel de bronce u oro tamaño mediano. En su mano izquierda tiene un escudo ya que es la diosa de la Guerra, a lado tiene una lanza y una serpiente.

En la base de la escultura tiene figuras representando el nacimiento de Pandora en relieve.

Análisis

En los pliegues y en los adornos de su vestido podemos observar líneas curvadas de color dorada que le dan textura.

La textura de la obra es real y táctil por que si la tocas se puede sentir. Los accesorios también tienen una textura que los hace ver toscos y reales. Su espacio es tridimensional o real por que tienen altura, anchura y profundidad. La altura es de 12 metros y la base es de 1.20 metros. Utiliza el color dorado para dar énfasis en su poder como diosa, ya que se consideraba la diosa de la guerra, por lo mismo sostiene un escudo y una lanza en la mano izquierda

A pesar de que su tamaño es inmenso , la proporción utilizada es proporcional correcta por que sus partes del cuerpo y accesorios concuerdan con el tamaño de la escultura. Por lo que va de abajo hacia arriba se considera que esta en línea vertical buscando atención. Ya que es un conjunto de puntos que forman una línea que a su vez la línea forma una figura se considera una escultura con plano y forma.

Estatua de Atenea Partenos por Fidias

"Metodo Histórico del Arte"

Comment Stream