Datos Variables

Cuando nosotros utilizamos un lenguaje de programación, tendemos a usar números y otro tipo de expresiones. Antes de utilizar clase de lenguaje, tenemos que declarar todas las variables que utilizamos ya que estas son el nombre descriptivo de las direcciones de memoria. Al momento de identificar el tipo de información que utilizará la variable, es mas fácil trabajar con ella y así poder crear un código fácil de usar.

Algunos de los nombres válidos para las variables son:

-fCantidad

-iTotal

-iContador

Constantes

Una constante es un dato que no puede cambiar durante la ejecución de un programa, al momento de que se ejecuta un programa la constante tiene varias funciones como ser miembro de una expresión, ser valor en una comparación o simplemente el valor de una variable que anteriormente definimos.

Como la constante es un número o expresión cualquiera, se pueden hacer diferentes operaciones algebraicas con las mismas.

-Divisiones: Literales, declaradas y expresión

Las anteriores mencionadas son operaciones que se pueden realizar con una constante para la ejecución de un programa o un código.

Las variables y constantes siempre van a ir de la mano, ya que en todo programa o código son necesarias para su ejecución y buen funcionamiento, al momento de que una variable se vuelve constante es mas fácil trabajar con estas ya que podemos entender que valores estamos usando al momento de crear un código o un programa.

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/PASCAL/do...

Comment Stream