Jennifer lopez

  Jennifer Lynn Lopez Rodriguez (Bronx, Nueva York, 24 julio de 1969) es una actriz, cantautora, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas norteamericana de origen puertorriqueño. Con sus primeros 7 discos ha venido cerca de 50 millones de álbumes.

   Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares, y es la artista latina con mayor influencia en Estados Unidos.

   En 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola se interesó por ella después de ver  la película Selena.

    El 1 de junio 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6. EL disco debutó en el Top 10 de Billboard. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado No me ames un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, que se convertiría en su esposo cinco años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas consecutivas. El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum, titulado J.Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans para llamarla. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. .El 26 de noviembre, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is me... Then, que logra excelentes ventas, alcanzando el número 2 del Billboard Hot 200.

     Su nuevo single "On the Floor" (basado en la popular "Lambada" de los años 90) salió el 18 de enero del 2011 y es el primero de su disco Love? el cual marca su debut con el sello Universal Music. "On The Floor" ha logrado tener un éxito arrollador quedando en el puesto #1 en más de 24 países del mundo y vendiendo más de 3 millones de descargas digitales en los Estados Unidos y más de 8 millones de copias alrededor del mundo, lo que ha llevado su carrera como cantante a la cima.En septiembre lanza Papi tercer sencillo oficial de Love? producido por RedOne, la canción llegó al puesto #35 de la radio y el vídeo cuenta con más de 44.000.000 de reproducciones en su canal oficial en YouTube.

Verónica Serrano 3ºC

Comment Stream