E-SPORTS

League of Legends y otros deportes electrónicos

Los deportes electrónicos ya son una realidad. Según Sergi Gurriz García, para que un videojuego pueda ser aceptado como un deporte electrónico debe cumplir que:

1. Convertirse en un juego de competición, tener cierta participación de masa y ser reconocido en varios países

2.Todos los e'sports son exclusivamente juegos en línea o entre varios competidores. Competir contra un ordenador, no se considera deporte electrónico.

3. Los partidos han de estar sometidos a un reglamento, establecido por el campeonato en el que se participe.

En el 2013, se estimó que aproximadamente 7150000 personas observaros algún deporte competitivo, de los cuales, el 85% son hombres y el restante mujeres. El 60% de los fanáticos a este tipo de deportes, comprenden una edad entre los 18 y los 34 años de edad.

Hablando de deportistas electrónicos, se aprecia una inmensa mayoría masculina. Las videojugadoras femeninas están sujetas al sexismo de la industria y estereotipos negativos. Se espera esto mejore con el paso del tiempo y mejores equipos con mujeres en él que permita cambiar este estereotipo.

Copa Latinoamérica League Of Legends

Los deportes electrónicos son una respuesta al creciente interés de los adolescente por las nuevas tecnologías, sumándole a la popularidad de los videojuegos en línea, cada vez más guiados a la temática competitiva.

League of Legends - Soundtrack - Summomer's Rift - Late Game.

La musicalización y el entorno gráfico que ofrece los videojuegos empleados en ligas competitivas, han evolucionado para estar acorde a grandes escenarios competitivos. También hay webs que brindan información sobre los diferentes tipos de videojuegos competitivos.

EES

El 23 de Junio, se realizará un campeonato a nivel latinoamericano de League of legends en el teatro Metropolitan de la ciudad de México. Las boletas van desde los 15 hasta los 40 dólares, dependiendo de la localidad.

Comment Stream