Batalla de crisis

¿Nunca te has preguntado si es la primera vez que estalla una crisis de este tipo? En este articulo vamos a ver y comparar la crisis actual con el Crack de 29.

No todo el mundo sabe que la crisis actual no solo afecta a España, es más, esta crisis se originó en Estados Unidos debido a varios factores: desregulación económica, altos precios de las materias primas debido a una gran inflación planetaria o la sobrevaloración del producto... Muchos especialistas han nombrada a la crisis actual como ''La crisis de los países desarrollados''.

Al igual que la crisis actual, el Craack del 29 fue producido por irregularidades económicas, inflamientos en los precios y en la bolsa, sobreproducción en algunos sectores o endeudamientos.

Las consecuencias tambien tienen cierto parecido: quiebra de empresas, personas de clase baja arruinadas, gran ascenso del desempleo, subida de los precios o gran desnivelación social.

Incluso los afectados se pueden comparar, tanto el ''Crack del 29'' como en la ''Gran recesión'' los países afectados son los mas avanzados, Estados Unidos, Europa, etc. Todo esto quiere decir que la crisis actual tiene muchas similitudes con esa crisis del 29.

¿Se recuperará la economía actual como ya lo hizo anterior mente? ¿Podremos llegar a vivir como en esos felices años 20? Eso está por ver.

Comment Stream