Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

Este parcial fuimos al Planetario Alfa y vimos la exposición de Leonardo Da Vinci “MÁQUINAS EN MOVIMIENTO” esta exposición está a cargo de Evergreen Exibitions.


                                                         Verónica Villarreal
                                                         Carla Martinez

Nos gustó una obra llamada Caminando sobre el agua que Leonardo Davinci creo, y trata de que si amarras a los pies bolsas de piel rellenas de aire y dos bolsas más en los extremos de los postes, una persona podría deslizarse sobre el agua y su enfoque no era para asar un buen rato en la playa, era para la batalla, para los soldados, porque ellos tenían que cruzar lagos y ríos.

Nos gustó porque Leonardo Da Vinci tenía muy buenas ideas y aun que esto un fuera posible él lo creaba para intentar.

Características artísticas: se crearon alrededor de 40 artefactos hachos a mano por científicos y artesanos en Florencia, Italia. Las herramientas y materiales utilizados estaban disponibles en los tiempos de Da Vinci y se vieron a través de sus manuscritos, los materiales más utilizados eran la madera, la cuerda y el pegamento.

Quedamos impactadas por la capacidad de Leonardo Da Vinci para crear cosas nuevas y al ver los artefactos decíamos que aun siendo inventos que tienen muchos años y que tenemos muchos avances tecnológicos, seguimos utilizando en nuestra vida diaria los viejos obviamente con algunas modificaciones que se les han hecho con el tiempo.

La histórica seria la metodología más conveniente para analizar nuestra obra, por el periodo histórico en el cual el artefacto fue creado, y la importancia de los militares.

Este tipo de eventos nos gustan mucho porque nos dan datos que no sabíamos, por ejemplo muchas de las cosas que Da Vinci creo las seguimos utilizando y las relacionamos con cosas que son creadas con el uso de la tecnología y que sirven para lo mismo. También aprovechamos para ver otras áreas del museo como el área de reciclaje que nos precio muy interesante porque te dice que es lo que se necesita para hacer diferentes objetos utilizando botellas y latas o actividades para ver cómo reacciona nuestro cuerpo y la película sobre los lémures que también fue muy interesante es importante ir a lugares así porque nos llenan de cultura.

Comment Stream

2 years ago
0
2 years ago
0
2 years ago
0
2 years ago
0

DA CLICK EN LOS DISTINTOS PUNTOS DE LA IMAGEN PARA VER LA INFORMACIÓN

2 years ago
0

Me pareció muy interesante la reflexión que hacen sobre su visita a la exposición de Leonardo. Por otra parte, las obras que analizaron no son de la Edad Media, que es el periodo que correspondía para este parcial. Los análisis deben ser: uno histórico y otro crítico, no los dos siguiendo un mismo método.