UN PASEO POR MI BARRIO

Proyecto por el cual los alumnos de primero de primaria vamos a hacer un breve itinerario por los lugares más importantes de nuestro barrio rural para conocer el entorno más inmediato donde vivimos.

Veremos el ayuntamiento, el centro de salud, los comercios más importantes y los monumentos y edificios más relevantes del barrio.

No se tratará de una salida sin mas sino que habrá previamente unas actividades de investigación y puesta en marcha para finalmente, después de haber hecho la salida hacer una puesta en común y otra serie de actividades.

Trabajaremos desde conocimiento del medio hasta lenguaje, pasando por matemáticas e inglés por lo que será muy enriquecedor para los niños y niñas del centro.

Realizaremos debates y charlas, trabajos en equipo, juegos de pistas, murales y maquetas, problemas reales in situ, visitaremos un mercado y simularemos uno en nuestra propia clase con dinero ficticio...

Os invito a que colaboréis y dejéis vuestros comentarios para que entre todos limemos las posibles asperezas que pueda tener el proyecto y lo podamos llevar todos a cabo.

Comment Stream