Blog Segundo Parcial

Marcelo Iglesias
Valentina Rojas
Paulina De La Garza

                                 Adán y Eva de Lucas Cranach, El Viejo (1472-1553)

Descripción: Adán y Eva es una obra de Lucas Cranach pintada entre 1520 y 1525 se conserva en el Museo Soumaya de la Ciudad de México. Esta pintada sobre una tabla a base de oleo. El estilo usado se le conoce como "Escuela Alemana". Lucas Cranach, se especializo en escenas religiosas y en los retratos. Uno de sus sellos personales fue el incluir personas desundas de sexo femenino. La obra muestra a eva tomando la manzana mientras que la vivora la esta volteando a ver, se pueden notar orejas en la vivora ya que esto simboliza que el mal todo lo escucha y todo lo ve. Eva antes de tomar la manzana prohibida la vivora ya lo sabe que lo va a hacer, por eso esta esta con ansias para que lo haga.

Análisis: Adán y Eva muestran cuerpos delgados, bien formados y con mucho detalle en las texturas de la piel, del árbol y de la hierba. Es evidente que Adan no aparece rascandose la cabeza o con algún tipo de duda como en otras ocasiones fue pintada esta escena. las posiciones de los pies están un poco deformes, esto hace referencia a la sexualidad humana, por que ya se llevo a cabo el pecado, y a que Adan ya mordió la manzana, es por eso que el dedo pulgar de Adan esta como levantado, mientras que los dedos de Eva representan los órganos sexuales femeninos.

Interpretación: Cranach el Viejo paso a apoyar intensamente el luteranismo, promoviendo con sus pinturas y todos los grabados y brindar fama a Martin Lutero junto con Philip Melanchthon. En varios grabados, se puede interpretar que quiso poner en ridículo al Papa y a la casa de Habsburgo. El autor estuvo desde su inicio fue motivado para pintar sobre la historia de la creación y de la religión.

Juicio, La obra es históricamente valiosa?: Si, la obra es históricamente valiosa ya que impuso un estilo artístico en Adan y Eva, donde el autor decide tomar como referencia los dedos del pie para explicar que Adan ya había tomado la manzana. La vivora la expone con orejas para simbolizar que todo escucha al igual que todo ve.

Preguntas de la visita cultural

¿Que vimos?

La exposición una gran parte era sobre la religión católica, se divide en tres grandes temas: "La tradición religiosa, Las alegorías, moralidad y Tradición civil"

¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

El evento fue en el museo Mune y estos fueron los encargados de exponer la exposición.

"El Museo Nacional de San Carlos, el Franz Mayer y el Soumaya ofrecieron una colección de 60 piezas que viajarán por los estados"

¿Menciona algunos de los materiales de sus obras?

Algunos materiales usados fueron el Oleo sobre tabla

¿Qué les gustó más? ¿por qué?

Lo que mas nos gusto fueron las obras que revivan hechos del pasado y te los exponían de manera clara. La cantidad de obras expuestas, la variedad de artistas y la variedad de temas expuestos

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento o exposición artística?

Una de las características mas notables de la exposición fue la cantidad de obras parecidas que habían, la forma de dibujar por ejemplo en la creación, Adan y eva aparecían con los dedos del pie chuecos, la vivora con odio, etc.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué? Escribe el resultado de su análisis a partir de la metodología que hayan elegido usar.

La metodología que creemos mas conveniente para hacer nuestro análisis es la histórica ya que la metodología histórica en este caso abarca una gran parte en Adán y Eva. El resultado fue positivo ya que la obra si abarca mucho contexto histórico y se puede usar. El contexto histórico nos sirvió para conocer mas sobre la historia sobre estos contextos


La Ultima Cena
-Leonardo Da Vinci

La Mona Lisa
-Leonardo Da Vinci

Comment Stream