¿Cómo logramos aumentar el porcentaje de implementación de las nuevas tecnologías dentro de las aulas en la E.E.S. 44?

La Propuesta:
Ante la evidente necesidad de enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje luego de la llegada de las netbooks, es necesario implementar un plan de acción para promover el uso pedagógico de las tics por parte de todos los docentes en todas las áreas curriculares.

¿Por qué?

Luego de encuestar a docentes de la institución, los datos revelan que:

Esta propuesta refleja la idea constructivista a la que refiere Jordi Adell (2004) cuando explica que aportar visiones diferentes sobre un mismo tema es esencial para la construcción de conocimiento.

Daniel Cassany en “Leer y escribir en tiempos de Internet,” postula que si entendemos que la escuela es un ecosistema en el que todos estamos interrelacionados, en el momento en que entra algo nuevo, que es una computadora con Internet, el papel de todos cambia.

Esta idea coincide con  la motivación de los docentes de la EES 44, quienes han evidenciado su deseo de transformar las prácticas educativas a través del uso pedagógico de las TICS.  

La idea de llevar a cabo un Taller sobre TICs permitirá la interacción entre docentes, fomentando el intercambio de ideas, conocimientos y habilidades a través del trabajo colaborativo que, como explica Érica Lidia Leopold , es el trabajo realizado con nuestros pares, para la implementación y adquisición de un conocimiento útil que promueve el crecimiento intelectual mutuo. Además este esfuerzo grupal  es un camino que se transita juntos, y que permite a cada uno  aprender de y con otros. ( María Carolina Duré : 2014)


Plan de Acción:

Bibliografía

Comment Stream