Violinista de Circo

Juan Torres

"El circo"

2013

Óleo sobre tela

100 x 80 cm

Colección del artista

Se puede observar que tiene la cara pintada de blanco y la nariz pintada de rojo y esto quiere decir que esta pintado de payaso. Tiene como una especie de chaqueta negra y esto es para el contraste que tiene con el color verde del violin, y por eso el violin destaca. Adentro de la chaqueta se puede observar un tipo de atuendo que representa al de un payaso. Se puede observar que tiene un buen balance ya que esta bien centrado y el enfoque de la pintura es el violin.

La exposición era del mismo artista llamado Juan Torres y era su colección de pintura sobre obras de circo. Toda la exposición trataba de pinturas de circo excepto una que era la virgen de Guadalupe.

Esta pintura fue las que nos gusto mas principalmente por su enfoque, todas las demás obras mostraban a varios personajes haciendo cosas de circo y esta es una de las únicas donde solo salía un personaje

Era un cuarto grande con puras pinturas alrededor y en las esquinas tenia una estatua pequeña de una persona.

Creemos que ambos métodos son buenos, por que tiene valor histórico tanto como critico, pero pensamos que es mejor hacerlo críticamente por que esta bien hecho y cumple bien con todos los puntos.

Se decidió usar esa música de fondo, porque la exposición que visitamos era sobre circos, todas los obras hechas por Juan Torres trataban sobre el circo.

Comment Stream