¿ POR QUÉ  SABE TAN MAL EL AGUA DEL GRIFO?

¿ Qué se esconde detrás del agua del grifo?

Inodora, incolora e insípida. Son las tres cualidades que se suele decir que posee el agua. ¿Siempre? No, desde luego. A menos que sea un agua extremadamente pura, a menudo vamos a percibir que el agua del grifo sabe diferente dependiendo de la ciudad. Incluso hay veces en que ese sabor, olor puedan ser desagradables, haciendo que el agua ni siquiera se pueda beber. ¿Por qué se pueden producir estas situaciones?

Nuestro alumnos, divididos en grupos, tratarán de dar respuesta a todas esta preguntas. Para ello, empezarán con una lluvia de ideas, donde cada participante aportará sus propia ideas, de las variables que hay que analizar y del instrumental necesario, teniendo en cuenta la rama a la corresponde cada análisis ( instrumental, biotecnología, microbiología).

Después de una puesta en común, empezarán con los análisis que crean necarios para dar respuesta a los interrogantes que han  surgido ( cloro, metales, sales, presencia de otros productos o subprodutos...), mientras que a lo largo del proceso van  apuntando todo en un diario de aprendizaje.

La evaluación del proyecto se realizará mediante rúbricas que evaluaran tanto el procedimiento como el preoceso de aprendizaje del alumno.

¿ Te animas?  ¿ Formamos un  buen equipo e investigamos juntos ?

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream