La Unión Soviética proporcionó principalmente la asistencia material a las fuerzas republicanas . En total, la URSS dio a España 806 aviones , 362 tanques y 1.555 piezas de artillería. También la República tuvo pagar por armas soviéticas con las reservas oficiales de oro del Banco de España.

Este bandera es el símbolo de los Republicanos. Hay muchos nombres por este lado. Por ejemplo hay leales, el Frente Popular, los rojos, y el gobierno de todas las partes.

Unas pocas personas conocidas lucharon en el bando republicano, como novelista Inglés George Orwell, y Cirujano torácico canadiense Norman Bethune , quien desarrolló un servicio de transfusión de sangre móvil para operaciones de primera línea. George Orwell escribó la novela "Homenaje a Cataluña" en honor de la guerra.

La victoria del general Franco marcó el inicio de una dictadura de cuarenta años en España, 1939-1975. Hitler buscó el apoyo de Franco para su campaña militar , pero España no estaba en condiciones de proporcionar ayuda financiera o ya sea humano. Sólo un pequeño grupo de voluntarios combatió en la guerra mundial II, conocida como La División Azul.

En Octubre 1936, las nacionalistas bajo el mando de José Enrique Varela llegado a Madrid. En Noviembre, la batalla de Madrid comenzó. Los republicanos quería que la gente se levantan en defensa de su ciudad, gritaron "¡No Pasarán.!" Para este día, el resultado es incierto.

Comment Stream