EL MÉTODO ELI Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE



INTRODUCCIÓN
El siglo XX, se caracteriza por contar con aportes científicos pedagógicos en el plano teórico, metodológico y práctico de la educación. El surgimiento de los diferentes paradigmas psicopedagógicos como el conductismo, el humanismo, el movimiento cognitivo, el socio cultural y recientemente el constructivista cognitivo y social, han hecho propuestas educativas a partir de postulados teóricos, para desarrollar la creatividad de una u otra forma. También se ha destacado la importancia del papel de la escuela como institución social para trabajar a edades tempranas el desarrollo de la creatividad. Por otro lado en el contexto actual las Tecnologías de la Información y de la comunicación ayudan igualmente a la comprensión y transformación del proceso enseñanza aprendizaje a través de estrategias educativas innovadoras en el aula y fuera de ella. La búsqueda de métodos para educar la creatividad ha permitido aplicar modelos que resultan satisfactorios al ser puestos en práctica y entre ellos se encuentra el método ELI que hace posible la educación de la creatividad en el salón de clases; la clave del uso del método está en la complementación con la metodología del aprendizaje cooperativo.



Siete Momentos De Una Lección

  • En Cualquier del Grado Escolar o materia las Funciones didácticas De Una Lección hijo Siete los momentos Fundamentales De Una Clase de Aprendizaje cooperativo Que Resumen las Actividades necesarias Para Que los Alumnos construyan do Aprendizaje.

Metodología

CONCLUSIÓN:  el Método ELI es  un modo de relacionarse del maestro con las variables de su trabajo profesional, con sus alumnos, con el contenido de enseñanza y con los recursos necesarios para el aprendizaje. Es decir es una manera de enfrentar las situaciones y problemáticas que el medio escolar le presenta y a los cuales debe dar respuesta inmediata y con altas probabilidades de éxito. Es decir es una forma de pensar, una actitud y un modo de actuación que, por estar fundamentado en el método científico favorece la reflexión crítica y creativa permitiendo un desempeño de constante crecimiento profesional y personal

Comment Stream