Una de las partes oscuras de la historia, el holocausto Nazi.

Testimonios, contexto, desarrollo y definicion.

Se identifica con el nombre de Holocausto, según la terminología Nazi como "solución final" (en alemán, Endlösung) respecto a el intento de aniquilar la totalidad de la población judía de Europa. Este echo se desencadeno durante el gobierno Nazi ejercido por Adolf Hitler(1889-1945) entre fines del verano y principios del otoño de 1941 y su punto culminante fue en la primavera de 1942. Abarco la muerte de 6 millones de judíos por medio de los métodos mas rápidos y económicos posibles en distintos campos de concentración situados en Alemania y sus alrededores, siendo estos la asfixia, por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, experimentos científicos, la tortura médica y los golpes entre los mas usados. Pero la pregunta es ¿Como fue posible reunir a tanta cantidad de personas en estos campos y mantenerlos con vida para que realizan estos trabajos forzados? Respuesta que nos da el testimonio de algunas mujeres sobrevivientes en el video anexado abajo del texto, ellas describían que familias y familias enteras, hombres, mujeres, abuelas y niños eran trasladados desde los Guettos (barrios amurallados donde los mantenían posteriormente) en vagones de animales de 200 ó 300 personas hasta los campos, donde vivían en las barracas con insuficiencias alimentarias propensos a enfermedades y hurtos. Y por ultimo las llamadas "Marchas de la muerte" para movilizaros, descriptas como inmensas caravanas de personas que salina casi sin abrigos, zapatos, ni nada, iban a través de los campos de cultivo repletos de nieve, y a los que se les volvía complicado el paso por la nieve que les llegaba a los tobillos o simplemente caían eran fusilados en el acto, el camino quedaba sembrado de muertes.

Testimonio de las mujeres de la Shoá.

Documentos referidos al tema, encontrados en Argentina en el contexto de las inmigraciones judías provenientes de Europa.


Los museos de la memoria y la importancia de su visita.

No es solo necesario realizar la visita para conocer el contexto Europeo durante la primera y segunda guerra mundial, si no también para concientizarse de lo terribles atentados y genocidios realizados por el gobierno nazi bajo la xenofobia de mantener la raza Aria como única frente a las demás sociedades y de las consecuencias que esto abarco, siendo la muerte y tortura de miles de millones de personas inocentes. Ademas, estos hechos han cambiado sociedades enteras y temen a cometer el mismo error dos veces. Por lo tanto, estos museos nos ayudan a aprender de los errores del pasado y poder modificar el futuro para una sociedad más equitativa con respeto por la diversidad cultural .

El diario de Ana Frank.

Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank (1929-1945) fue una niña judío-alemana que se dio a conocer por la edición en forma de libro de su diario intimo donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose en la parte de atras de una casa, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi deAuschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título La casa de atrás.

Comment Stream