Con la casita al hombro

Hay Experiencias en La Vida Que Nunca sí olvidan y Menos si te Costo del tanto Esfuerzo. Ser mochilero no solo es ir un Otro Lugar caminando o en bicicleta, con un poco de comida, un poco de dinero, y ropa en una mochila. Es estar dispuesto un todo.

Viajar es una experiencia gratificante. Si lo haces solo o acompañado vas a vivir diferentes experiencias inolvidables.

Así comenzó la charla con Luciana Pagano, una joven de 33 años que hace 7 meses volvió de un viaje de mochileros con el novio y unos amigos.

Dos meses antes de viajar nos dedicamos, con mi pareja, exclusivamente a trabajar para ahorrar plata y así con ahorros también de antes lo juntamos, compramos lo que nos hacía falta, vimos el destino que en este caso era Venezuela, compramos un mapa, vimos la ruta que era más tranquila y nos mandamos fue algo apresurado.

Parada delante de la mesada Luciana con cara de despreocupada y hablando mientras cocinaba, comentaba muy abiertamente sobre su experiencia. Trataba de llevarlo no solo a un ámbito personal sino charlar sobre lo que piensan en general todos los mochileros. no es que ella halla viajado por todo el mundo, sin ir más lejos solo vivió una experiencia de mochilera, pero durante el viaje se cruzo con tanta gente que le comentaba diferentes cosas que quiere contar todo.

Ya sea una forma de vida, por placer o para hacer dinero, los viajeros se dedican a visitar diferentes lugares del mundo, y aunque no sean tantos como una vez que empiezan se imaginan, cuando pisan un lugar diferente al que están acostumbrado es todo una experiencia inolvidable.

Según la Real Academia Española ser mochilero significa persona que viaja a pie con mochila. pero la historia no queda completamente ahí. Para todos ver a una persona en la carretera caminando o andando en bicicleta es normal, pero solo los vemos andando, no sabemos más allá.

Juan Manuel Lere es un mochilero de corazón, ha viajado por muchos lados y principalmente por Argentina. es un hombre alto, cabello largo, flaco, con semblante risueño y en sus palabras aflora en el un espíritu soñador.

Viajar solo es muy bueno, aunque tambien tiene sus contras. eh viajado de las dos maneras, solo y acompañado. cuando he viajado solo en los momentos de compañías los disfrutas al máximo, conoces mucha gente, personas buenas otras no tanto pero es como en todos lados ¿viste? y cuando estaba solo en medio de la nada, te da un poco de temor y mas por las noches, pero es bueno para pensar, tenes todo el tiempo del mundo y haces lo que querés. Cuando he viajado en compañía tambien es bueno, porque cuando se está en medio de la nada tenés con quien charlar, tomar mates, reirse, compartir diferentes cuestiones que está bueno!

Si tuviera que elegir entre volver a viajar de mochilera o ahorrar e irme en colectivo, alquilar lugar donde dormir etc, prefiero la segunda opción. Es mucho esfuerzo, te rompes en mil pedazos cuando no das más, y ¡tenés que llegar al final!. Ni en pedo vuelvo a viajar así. Lo recomiendo 100 porciento pero yo no lo hago más. No porque lo odié sino porque no quiero volver a vivir lo mismo que esos cinco meses. En ¿…? vivimos dos meses con mi pareja, y fue un gasto de plata enorme. Trabajábamos y todo pero no nos pagaban nada! Igual fue una época de mucha joda, mucho alcohol, mucha droga, fueron dos meses que ahora no quiero volver a repetir ya quiero establecerme.

Comment Stream