Libros

Recurso didáctico mas común en la enseñanza.  Conserva y transmite de manera formal el conocimiento matemático.

Proporciona seguridad y continuidad, supone un gran esfuerzo de síntesis, planificación, estructuración y acomodación de contenidos. Sirve de guía para el profesor

El libro es hoy uno de los representantes más claros y aún más importantes de la cultura, permanece todavía como una herramienta del saber mucho más accesible en términos económicos que varios de los aparatos tecnológicos que buscan reemplazarlo.                                                                                                         De este modo, este recurso sigue siendo aún hoy el principal soporte y medio de transmisión de la cultura, de los saberes, de los conocimientos infinitos que produce el ser humano.

Los libros tienen muchas ventajas para los estudiantes. La primera es la facilidad con la cual los estudiantes pueden encontrar la información. Los libros  están usualmente escritos con páginas detalladas de contenido e índices que, si se diseñan apropiadamente, pueden ser usados para encontrar rápidamente lo que el estudiante está buscando.

Comment Stream