Evaluación de Recursos Educativos

Recomendaciones para acceder a Software educativos de Calidad

SOFTWARE EDUCATIVO

La literatura define el concepto genérico de Software Educativo como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar.

¿Por qué evaluar un Software Educativo?

Todo recurso de aprendizaje que utilicemos en el aula debe evaluarse constantemente con el fin de conocer las ventajas y desventajas que presenta su uso pedagógico y las fortalezas y debilidades en el aprender.

Tipos de Software

Software y modelos de aprendizajes

La relación entre Software Educativo y Aprendizaje puede articularse considerando los principales modelos de aprendizaje que han orientado la acción e investigación pedagógica a lo largo de este siglo.

Conductismo: Este modelo explica el aprendizaje a través de una dinámica estímulo- respuesta.

Procesamiento de la Información: Para este modelo el aprendizaje está relacionado con procesos secuenciales y ordenados que permiten procesar información (registrar, codificar, comparar, organizar, seleccionar) y ejecutar una respuesta.

Constructivismo: El énfasis de este modelo está dado en cómo los aprendices construyen conocimientos en función a sus experiencias previas, estructuras mentales, creencias o ideas que usan para interpretar objetos y eventos.

Sitios Web

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con Internet?

Sitios Web educativos, que considero de gran interés y calidad

Comment Stream