Visita a la Macroplaza

(Fotografías al final del Blog)

Alumnos:
Gilberto Robles y Daniel Malvaez

El viernes 6 de Febrero del 2015, junto con mi preparatorio fuimos a la Macro, el centro de la ciudad de Monterrey, donde estuvimos conociendo zonas importantes e históricas. Junto con mi compañero Daniel Malvaez y yo Gilberto Robles explicaremos tantito de nuestra experiencia ese día.

La primera visita que tuvimos fue en el Congreso del Estado. No hubo una sesión cuando llegamos, pero nos dejaron entrar y sentarnos en las sillas del congreso, uno se sentía como político ahí. Nos explicaron las funciones de los diputados que entran en esa oficina. Dentro del congreso se encuentran 42 diputados de los cuales la mayoría eran del PAN. LA función de los diputados es tocar temas importantes que se relacionen con el desempeño de Monterrey, legalización de las leyes, etc. Actualmente estaban discutiendo de temas la participación ciudadana, cuentas publicas pendientes, cuestiones de la salud pública, la obesidad y el sobrepeso, y preparándose para la toma de poder de nuevos alcaldes y nuevo gobernador.

La segunda vista fue hacia el Museo Metropolitano de Monterrey. El edificio tiene un estilo arquitectónico no se me fue definido pero el edificio fue terminado en los 1850. Se volvió un monumento histórico por todas las aportaciones históricas que el aportado a la ciudad, tanto que ahora se volvió un museo gratuito para cualquiera que quiera conocer la historia desde la colonización de Monterrey hasta la actualidad. También en su segundo piso se muestran obras de arte como pinturas, esculturas y fotografías de artistas independientes que en mi opinión fueron muy impresionantes ya que mostraban un estilo poco habitual y creó yo que necesitamos más obras así en Monterrey.

La tercera visita fue al Museo Marco dimos una visita a las dos exposiciones que había dentro, una era “Watch me Move” trataba de la evolución de la animación desde los inicios de los años 1800 hasta la actualidad. Vimos animaciones muy antiguas, de las primeras que hubo y se nos hizo impresionante como estuvieron cambiando en tan poco tiempo. La otra exposición era de un nuevo estilo de arte que se llamaba Pictoplasma, era una nueva forma de hacer arte sus pinturas normalmente eran caricaturas, usaban mucha tecnología y parecían hechas con plástico, sus esculturas usaban mucha iluminación. Muchas de las temáticas de esa arte eran sátiras y críticas a la sociedad del siglo 21 y como su tecnología la consume. Como nunca hemos visto arte de este estilo nos parecieron muy innovadoras e impresionantes.

La Macro plaza en Monterrey Nuevo León cuenta con el faro de comercio, gigante monolito el cual representa el conocimiento, las ciencias, la libertad de pensamiento y las culturas de todos los tiempos.

Entrevista a Joel Saucedo (58 años):

Joel para usted que significa el faro?

“Bueno en mi opinión creo que el faro representa la cultura de monterrey, en varios sentidos por ejemplo el que más me gusta a mi es la libertad de cada uno, la del pensamiento.”

La placa dice así:

La Leyenda: Se sabe que los antiguos dueños de esta casa fueron un matrimonio que vivió a finales del siglo XIX y que tenían una niña a la que le gustaba mucho tocar el piano, pero se ignora si la pequeña murió así, de corta edad.

Lo cierto es que los nuevos moradores siempre han escuchado pasos procedentes de los cuartos interiores y un raro caminar como de alguien que camina y salta que se dirige siempre a la sala donde se encontraba los pianos de la residencia (dos de estudio y uno de cola) y aseguran que son manos infantiles las que producen unas hermosas notas que se oyen en todo el barrio por lo que entre los vecinos se le conoce como: “La casa donde los pianos tocan solos”

La arquitectura de la casa de los pianos mezcla elementos Neoclásicos, Clásicos

También en el barrio antiguo se encuentra más placa como la de los aparecidos del Antiguo Cartel

Afuera de una casa del Barrio Antiguo, ubicada en Mina entre Morelos y Abasolo.

Comment Stream