Visita Cultural

En mi Visita Cultura; yo fuí al Museo El Circo que es de Juan Torres. Éste esta situado por San Pedro Antiguo. Nosotros visitamos este museo el día Jueves 5 de Febrero y asistimos varios compañeros para compartir la experiencia. En este museo se aprecia mucho el arte en pinturas y muy pocas esculturas. Fue muy interesante ver toda la galería de pinturas y contrastes dentro de ellas. Dentro de las pinturas ami me atrajo una pintura sumamente interesante. Desde que la vi; la pintura tenía colores que te atrapan y una imagen que te quedabas con ganas de saber su historia.

En esta pieza de Arte se ven colores fríos; y representa a un hombre sentado con un violin en la mano. Esta obra fue titulada "Violinista de circo" y fue hecha por Juan Torres. Fue hecha en el 2013 en Óleo sobre tela y mide 100 x 80 cm. Esta es parte de la colección del artista. Ami me atrajo mucha esta obra porque pertenece a la colección de el pintor que es "dueño" de este museo que expone obras de arte; me atrajo mucho por su imagen que te deja con una sensación de querer aprender algo sobre la persona y tiene colores muy buenos. Algo que también me gustó mucho de Juan Torres es que a él le gusta interpretar temas de Circo para reflejar la alegría en las pinturas; no se observa en ésta pero muchas de sus otras obras sí lo reflejaban.

Referencias sobre el Autor:

"Juan Torres 'trae El Circo' a El Centenario." Milenio. N.p., n.d. Web. 09 Feb. 2015. <http://www.milenio.com/monterrey/Juan_Torres-El_Circo-museo_El_Centenario-La_Milarca_0_416358388.html>.

Hecho por Rodrigo Castillo,

A01193831

Comment Stream