Cómplices del Silencio

Argumento:

La película transcurre en Argentina después del golpe militar de 1976, durante el Mundial de Fútbol del ´78.
Cuenta la historia de Mauricio un periodista italiano que viene a cubrir el evento junto con un amigo y a reencontrarse con parientes que emigraron anteriormente.
Mientras realiza su trabajo conoce a Ana, una militante de una organización de izquierda, de quien se enamora perdidamente. En el transcurso de la película Mauricio nota diferentes sucesos que le llaman la atención, y se comienza a preguntar que es lo que esta pasando en el país y por que las personas desaparecen.
Junto con Ana y otros miembros de la organización de izquierda graban un vídeo, sobre lo que esta sucediendo.
Perseguidos por los militares se ven obligados a viajar y esconderes pero, a pesar de la resistencia de un compañero a quien han secuestrado cuando lo amenazan con la vida de su hija los delata. A pesar de un intento de Mauricio por salvar la vida de Ana ambos son detenidos y torturados cruelmente.
Gracias al esposo de la prima de Mauricio y el temor de los militares de que tuvieran problemas con Italia por su desaparición logra salir con vida, con la condición de que regrese a su país y no diga nada. Sin dejar de pensar en Ana el pide por su libertad como ultimo favor. Mientras se dirigen al aeropuerto en el auto ella se escapa se pierde entre la multitud de personas que festejan por que Argentina ha salido campeón.
Años después revise una carta de Ana donde le habla acerca de lo que sucedió durante el tiempo en el que se separan.

Los conceptos mencionados en el cuadro se pueden ver reflejados en los fragmentos del vídeo extraído de la película que se encuentra a continuacion:

¿Es posible un golpe de estado en la actualidad?¿por que?

No seria posible un golpe militar en la actualidad ya que las fuerzas armadas no cuentan con el mismo poder que poseían cuando se dio el ultimo golpe de estado.Esto se debe a que durante las presidencias democráticas que sucedieron a la dictadura se tomaron medidas que afectaron fuertemente a las fuerzas armadas.

Si fuera posible, ¿quien lo realizaría?¿quienes serian las victimas principales

En caso de que fuera posible quien lo realizaría serian aquellas personas que están en contra del gobierno y de sus ideas, pudiendo ser una organización política o un grupo de ciudadanos.
En el caso del que el golpe tuviera los mismos objetivos que el ultimo golpe militar las principales victimas serian;escritores,poetas, novelistas,actores,periodistas, estudiantes,obreros,docentes,religiosos,psicólogos,aquellos que participaran de grupo que ayudan a los mas humildes.
Es decir personas que a través de su trabajo pudieran expresar y transmitir ideas diferentes.

¿Existen hoy medios de disciplinamiento social?¿que autoritarismos reconoces en la actualidad?

Entre los medios de disiplinamiento social que se pueden ver en la actualidad podemos mencionar a las leyes, las normas, la prisión.
Una actitud que se autoritaria que podes ver en la actualidad son las intervenciones arbitrarias que suele realizar la policía, deteniendo a personas que no han cometido ninguna falta.Esto se puede ser en la siguiente noticia del paso 20 de noviembre de 2009: http://www.argenpress.info/2009/11/argentina-aparato-represivo-policias-y.html

Comment Stream