Consumo, luego existo?

El consumismo en los jóvenes a pasado a ser hoy en día la razón de su existencia,que ha pasado en estas últimas décadas que ha llevado a este sector de la sociedad a sentir que si no consumen no son nada?.

En la Argentina hace años luego del golpe militar del 76 se fué instalando lentamente el consumismo,quizás fué una forma de dormir a la adolescencia, para así hacerles perder el interés por la política, que tan arraigada estaba en los colegios antes de este suceso.

Entre todos los cambios para ordenar la sociedad en esa época fué la liberación del mercado y la apertura a empresas de Estados Unidos que basan su economía en la venta indiscriminada de cuanto producen, para esto agreden al público con publicidades;en las que muestran que quien usa o hace tal o cual cosa llega al éxito.Los jóvenes desprovistos de ideales,y con una educación basada en el miedo,tomaron inmediatamente el rumbo del consumismo. Comenzaron a enriquecerse cuanta persona estuviera ligada al poder. La sociedad que hasta ese momento estaba educada para el trabajo y la familia comienza el camino de la disgregación, la banalidad se apodera de la sociedad comienzan a aferrarse a todo cuanto venía de afuera. Todo lo que tuviera que ver con Estados Unidos y su forma liberal de vida era ejemplo a seguir.

Es así como hoy,las marcas son la razón de ser de los jóvenes siguen como corderos todo lo que las publicidades ofrecen.Y esto ha propiciado el bullying, los robos etc. no tienen horizonte y la principal falla es la familia contaminada que no se hace cargo de las verdaderas necesidades de los adolescentes y son capaces de darles todo cuanto piden con tal de no ver que se están hundiendo en la abulia, porque después de obtener cuanto se usa, buscan más y más y no hay nada que pueda satisfacerlos.

En conclusión, yo optaría por publicidades que eduquen con valores, y hagan ver a los adolescentes que hay cosas más importantes que los objetos, que se están perdiendo en el sinsentido y con esto nunca podrán sentirse plenos.

Comment Stream