Recomendable: VER EL VIDEO

Visita al Museo Marco
con
Daniel Flores A01193966
y
Daniel Galan A01193964

Esta obra de arte se puede analizar de muchísimas maneras pero como cada tipo de obra de arte, cada quien le puede dar sentido de su propia manera o puede verlo de su propio punto de vista, en este caso estamos hablando de arte griego que en sus tiempos afecto o impacto mucho en su cultura y en la actualidad nos hace reflexionar sobre ella. para analizar esta obra de mejor manera debemos verla de dos puntos el punto historico y el punto critico.

para analizarlo de manera historica la primera cosa que deberíamos notar es en donde esta pintada y por que esta pintada en esta jarra. según la lo que he leido los  griegos consideraban que pintar en una jarra era una manera artistica, formal, y util para poder mostrar su arte, otra cosa que tambien tenemos que notar son los colores que usan que son tres el color oro que esta en el fondo, el color negro que es puesto para mostrar los cuerpos de los soldados y el color rojo que se presenta en sus escudos.

los griegos eran excelentes guerreros y en este pintura en particular se muestra una pelea entre dos soldados que al parecer son de Grecia los dos dando que tienen el mismo casco misma ropa y mismos escudos, historicamente se podría decir que este es un retrato de alguna leyenda en donde dos soldados o guerreros de el mismo equipo se pelean a la muerta que te muestra que la hermandad y lealtad de los soldados es algo que se tiene que ganar, no algo que se da solo. tambien podemos notar que la armadura de estos soldados era muy cara que nos muestra que los griegos se tomaban el ejercito muy enserio y equipaban a sus soldados de la mejor manera en la que podían, esta pintura se llama amphora y transmite un mensaje muy claro que hace reflexionar a la gente,criticamente hablando se podría decir que esta es una excelente pintura dando su historia y tomando en cuenta el por que de hizo, el mensaje que interpreta y la calidad de la pintura que podemos notar en los detalles como los músculos de los soldados en sus piernas donde chamorros son delineados, ect. en esta pintura se puede notar que esta echa a exacta proporción a la que debía dando el espacio dado, tambien se pude argumentar que esta es una excelente pintura por los colores que tiene que son tan específicos, como conclusión esta pintura puede ser considerada un excelente pintura, llena de cultura.

Se puede inferir que esta escultura griega viene de cuando empezaron los juegos olímpicos ("Las competencias de la antigua Grecia comenzaron hace 2.800 años, en el 776 a.C.

Los primeros Juegos eran muy distintos a los conocemos ahora, pero el espíritu olímpico se mantiene.

Quienes llegaban a ver los Juegos a la Antigua Olimpia debían llevar un animal, que luego sería sacrificado para honrar al dios Zeus. Pero los tiempos cambiaron, ahora la cita olímpica regresa a Atenas y los espectadores simplemente pueden adquirir las entradas cómodamente por Internet.")

Como se sabe que esta escultura es griega?, pues en una escultura griega encontramos, que hay un dios o héroe griego, normalmente se muestra desnudo, y su tema es un atleta en competencia.

Se puede observar en esta escultura que el hombre atleta, con los músculos detallados, va a lansar el disco con mucha fuerza, la forma en la que la cara es diseñada, y la sombra le pega, nos puede transmitir que el hombre hace un gran esfuerzo para tirar este disco, y aparte aparenta estar serio (concentrado en su objetivo).

Aunque su posición es incomoda, se puede ver que la hace fluidamente, esto quiere decir que a practicado varias veces esta posición, entonces podemos inferir, que este atleta por estar concentrado, y haber practicado esa posición incomoda, el esta listo para ir por el 1 lugar, en esto Juegos.


  • OJO: muchas preguntas y información esencial, se encuentran dentro de nuestro video, favor de verlo... espero que lo disfruten!


Señala la importancia del arte para la expresión ideológica y cultural del hombre.

Señala la importancia del arte para la expresión ideológica y cultural del hombre. el arte es algo que es extremadamente importante para la ideologia y la cultura de el hombre ya que es una manera de expresar muchísimas cosas ya sea un punto de vista, una experiencia o un hecho historico entre muchas otras cosas que hacen que nosotros como hombres reflexionemos sobre eso y lleguemos a ser mas cultos en el sentido en el que sabemos mas porque sabemos entender puntos de vista diferentes a los nuestros y comprendemos nuestra cultura, esto muchisimo mas, todo depende de que quiera expresar el artista y lo que sobra es como lo va a tomar o entender la persona a la que va dirigida ya que ella es la que decide usarlo y crecer como persona o no darle importancia.

Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué?

Creo que la metodologia mas conveniente para hacer un análisis es la critica, ya que al criticar a algo tienes que verlo en diferentes perspectivas y de alguna manera incluye lo historico porque al criticar algo tienes que saber el origen de lo que estas criticando y siento que esta metodologia te lleva a una conclusión mucho mas desarrollada.

Expresión del aprendizaje personal por cada uno de los integrantes.

Daniel Galan:

Aprendi que el humano puede transmitir de una manera vivida sus sentimientos en el arte, tambien aprendi que lo mas importante de una escultura son los detalles, pues esos detalles son los que la hacen hermosa.

Daniel Flores:

Aparte de lo bonito que estaba el museo, yo aprendi demasiado, pues se me hizo impactante como las pinturas se conectaban con sus autores  es decir, la pintura representaba un fragmento de la vida o sentimiento de la persona que la dibujo, entonces al ver esto aprendi  que pintar es importante, para poder expresarnos.


¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

El Museo Marco: comparte su información con el publico, para poder contactare con los dueños del museo!!! (nosotros en lo particular, fuimos guiaos por los guardias, del museo)

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MONTERREY
Zuazua y Jardón S/N, Centro.
Monterrey, Nuevo León, México, 64000.
T. +52 (81) 8262.4500
Fax +52 (81) 8262.4509

DIRECTORIO

Atención al público
Ext. 577
informacion@marco.org.mx

Comunicación
Ext. 545, 546, 547 y 548
comunicacion@marco.org.mx

Prensa
Ext. 547
prensa@marco.org.mx

Exposiciones
Ext. 532, 533 y 536
coordinacion@marco.org.mx

Membresías
Ext. 543
membresias@marco.org.mx

Relaciones públicas
Ext. 541 y 542
bdelatorre@marco.org.mx

Restaurante
Ext. 562, 563 y 564
jgarza@marco.org.mx

Educación
Ext. 574, 575, 576, 578
educacion@marco.org.mx

Tienda
Ext. 583
tienda@marco.org.mx

Recursos humanos
Ext. 526

recursoshumanos@marco.org.mx

Comment Stream