¿Que itinerarios turísticos harías por tu localidad?

¿Conocemos la riqueza patrimonial artística, cultural y natural de los municipios donde residimos? Imagina que fueras guía turístico en tu localidad: ¿Qué rutas trazarías? ¿Qué monumentos, paisajes… destacarías?

Ante la necesidad de que los alumnos conozcan su patrimonio local, lo aprecien, lo respeten y lo conserven y con la finalidad de que pueda servirles como estímulo de reflexión sobre el pasado y la huella que otras culturas han dejado en nuestro presente. Desde diferentes áreas (historia, geografía, arte, biología, geología...) se intentará ahondar en el estudio del Patrimonio más próximo, desde el punto de vista cultural (histórico-artístico) y natural. Los alumnos elaborarán una lista de bienes patrimoniales (monumentos históricos, edificaciones de carácter popular, lugares de la memoria, paisajes naturales, personajes ilustres...), sobre los cuáles realizarán una pequeña investigación bibliográfica y documental, para después trazar una ruta turística que explicarán in situ al resto de compañeros y curiosos que se acerquen el día de la convocatoria.   

Como síntesis del aprendizaje adquirido desde el departamento de tecnología y de lenguas extranjeras se podría marcar la ruta en Google Earth, generar códigos QR y hacer la maquetación de una guía turística en español, inglés y francés.

¿Crees que el proyecto se puede realizar y resultar interesante y motivador para los alumnos? Contesta por favor a la pregunta y completa el formulario adjunto a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
Lucía Alvarez 2 years ago

Me gusta mucho

Comment Stream