CALENDARIO DE TENTACIONES

DE JUNIO A SEPTIEMBRE DE 2.013

Fiestas y eventos veraniegos

Junio

Fiestas patronales de San Juan de Mieres, Mieres del Camín - 23 y 24 de Junio

Julio

Fiesta del Cordero, Lena - 7 de Julio en el Prau LLagüezos (en el límite de los concejos de Lena y Quirós) Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fiesta Vaquera Virgen de la Cueva, Mieres - Es una fiesta que une a ganaderos y vecinos del concejo y foráneos en la que hay comida, música,  misa. Y como es tradición "carrera de cintas a caballo".

Fiesta motera Mc Charly & Company, Mieres - Los moteros hacen una ruta turística por los alrededores. Con paradas en bares o restaurantes  para ir haciendo boca. Parrillada motera en la plaza de San Juan y a lo largo de la tarde, tendrán lugar una serie de actos como es el ya tradicional Desfile de Antorchas por las calles de la Villa mierense.

Agosto

II Trail del Macizo de Ubiña, Lena

Más información en  Montaña Montaña

Festival Astur-Romano de La Carisa, Carabanzo, Lena - Se celebra en torno al  15 de agosto. Los habitantes de Carabanzo, se convierten en ástures o romanos y recrear diferentes actos de la época: boda celta, luchas entre ástures y romanos, druidas preparando sus pócimas, luchas de gladiadores y una exposición  de los yacimientos encontrados en las excavaciones de los campamentos de la Carisa. Durante la noche los conciertos de música folk y rock son las protagonistas.

Noche Celta en Baíña, Mieres - Una de las citas con la música folk más tradicionales e importantes en el calendario festivo de Asturias. Grupos de primer nivel en el panorama folk regional y nacional. Autobuses nocturnos en servicio especial desde Mieres.

Campeonato de esquí de hierba, Pajares, Lena- Una de las citas con la música folk más tradicionales e importantes en el calendario festivo de Asturias.Grupos de primer nivel en el panorama folk regional y nacional. Autobuses nocturnos en servicio especial desde Mieres.


Fiesta de la Escanda, Jomezana, Lena - Último fin de semana de agosto, el pueblo de Xomezana celebra la fiesta en honor al cereal asturiano por excelencia.

Septiembre

Fiesta del Carmen, Los Pontones, Lena - Se celebra a mediados de mes. Todos cenamos cordero a la estaca con sidra, canutillos de postre con café de pota. El domingo después de misa, se hace la puya del ramu. En nuestra web www.alojamientosvalledelhuerna.com econtrarás una oferta irresistible para venir.

Fiesta del Corpus, Riospaso, Lena - Cada año el 21 de Septiembre, el pueblo de Riospaso,a 5 km de nuestro Hotel EntreRíos se celebra una gran cena conjunta con los vecinos del lugar. No faltará gastronomía, tradición y la popular verbena nocturna para no perder pieza.

Mercao Asturiano de Cenera, Mieres - Los días 20 y 21 de septiembre. Una recreación de la antigua sociedad rural asturiana. Ambientada a base de una muestra de oficios y labores artesanas, grupos de teatro y de baile,banda de gaitas y música tradicional. Así como multitud de puestos donde comprar y comer productos típicos y artesanos.

Los Santos Mártires de Valdecuna, Mieres - El 27 de septiembre. Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1969. La festividad ofrece: oficios religiosos, concurso de baile regional, la tradicional "puya 'l ramu", jira campestre, canción asturiana y música tradicional.
Y el día 28, se celebran "Los Martirinos

Consulta nuestras ofertas en:

Comment Stream