El Parque Nacional Natural Los Katíos

los invito a compartir en familia, en este hermoso lugar turistico

EL PARQUE NACIONAL NATURAL LOS KATÍOS

Este parque fue declarado un sitio de patrimonio natural mundial; debido a su importancia en el intercambio de fauna y flora entre Centro América y Suramérica.

El parque se encuentra bajo la jurisdicción de los departamentos del Chocó y Antioquia; presentándose una gran variedad de Afrocolombianos, indígenas, y mestizos.

EL ÁREA NATURAL

Esta ubicada en la región del Darién, donde existen 7 de los 23 biomas que se encuentran en el país, dos de las cuales se encuentran en el parque: Bosque Húmedo Tropical y el Bosque Muy Húmedo Tropical. Esto es lo que hace que el parque tenga una situación ecológica única, comparado a otros bosques de las otras zonas del Chocó. Tiene conexión directa de un complejo de ciénagas y humedales con selva.

Se encuentran representados ecosistemas de bosques inundables en llanura aluvial, ciénagas, bosques riparios en llanura aluvial, selva tropical en serranía aislada y bosque enano nublado en cumbre de serranía aislada.

ANIMALES QUE HAY EN EL PARQUE

En este sector se halla el límite sur del "ratón silvestre"Isthmomys sp, importante por ser especie endémica, y hábitats específicas cada vez más escazas de ejemplares como el jaguar (Panthera onca), el águila arpía (Harpia harpyja), la danta (Tapirus sp.), la tortuga morrocoy(Geochelone carbonaria), el manatí (Trichechus manatus manatus) y el venado coliblanco (Odocoileus virginianus tropicalis).

PAISAJISMO

Presentan gran variedad y belleza.Las estribaciones de la Serranía del Darién forman montañas y colinas al norte y centro del área protegida. En estos sectores hay grandes caídas y saltos de agua de imponente hermosura como El Tilupo con cerca de 100 metros de cascada. El parque también posee extensas planicies, algunas de las cuales se inundan durante los periodos de lluvias.

En la planicie inundable del río Atrato y parte del Cacarica, el paisaje es dominado por pantanos con vegetación herbácea, en donde sobresalen el río Atrato y el complejo de ciénagas de Tumaradó que albergan vegetación flotante. En lugares de vegas o diques de inundación se forman espacios abiertos de palmeras. En las vegas del río Atrato son comunes lo cativales, extensiones donde domina el cativo, especie leguminosa de árboles que llegan a medir hasta 50 metros de altura. Esta especie maderable sufre en la actualidad, en zonas no protegidas, una gran presión a causa de la tala indiscriminada con fines comerciales.

El área actua como un amortiguador natural para el execeso de flujo de agua del río Atrato en las epocas invernales.

lugar donde se ubica el parque

animales que están en el parque

los invito a este hermoso parque, donde puedes disfrutar de toda la naturaleza que quieras :)

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream