LITERATURA COMPARADA CLÁSICA Y APRECIACIÓN DEL ARTE

Blog


Cecilia Galindo       A01193639
Viviann Hernandez  A01193902
Wilfredo Martínez   A01193539

Virgen de las Rocas

Un poco del Renacimiento

Música del Renacimiento

_________________________

Cambiemos de época.............

Virgen y niño Jesús


Visita Cultural

Nosotros fuimos a la exposición de Stanley Kubrick. Un cinematógrafo que desde muy temprana edad pudo realizar su sueño, hacer películas. Stanley Kubrick nació en 1928 en la ciudad de Nueva York. Desde que era joven, Stanley sabía lo que quería ser, un cinematógrafo. A la temprana edad de 14 años, su padre le regaló su primera cámara, y comenzó a tomarle fotos y videos a los paisajes y calles de Nueva York. Desde joven, comenzó a grabar películas que pronto serían una gran influencia para las películas de hoy en día. La técnica que usaba, precisa y profesional, abrían muchas puertas para los futuros directores. Stanley Kubrick es conocido como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

Stanley realizó 13 películas famosas, en las cuales se encuentran: Paths of Glory, Espartaco, Lolita, El resplandor, 2001: A Space Odyssey, Full Metal Jacket, Dr. Strangelove, entre otros. Recibió distintos premios: Oscares, discos de oro, etc.

Pudimos observar como al paso del tiempo cambiaban radicalmente las películas de Stanley, sus ideas siempre eran innovadoras y buscaba cambiar el cine, buscar una manera diferente de hacer películas. En la exposición pudimos observar todo lo que conllevaba a Stanley a realizar una película (Vestuarios, scripts, prototipos, etc).

Lo que más nos gusto de la exposición fueron los prototipos de sets y los scripts. Se podía ver como Stanley utilizaba prototipos a escala para los sets de la película y como estan tan bien diseñados que parece que es el mismo set solo que en miniatura. A lo largo de la exposición, vimos los diferentes scripts de Stanley, con sus anotaciones y como se quitaban muchas partes de la película porque “No iba con el tema”, se podían ver todas las anotaciones e incluso los primeros borradores de cada película y como todo se fue corrigiendo para llegar al Script final.

Creemos que la mejor metodología que se aplica para este tipo de arte es la metodología crítica, porque es cine, es algo que puedes analizar mediante lo que ves, y como esa visión te lleva a saber lo que ocurre en la trama. Así mismo, se puede dar una interpretación de lo que tu como visor, como espectador ves y sientes al ver la película. Tomando en cuenta la película de “El Resplandor” para algunas personas les puede parecer una película de terror, a otras personas de suspenso, e incluso a algunas personas les puede dar risa.

Stanley Kubrick fue reconocido mundialmente por sus grandes obras y dedicación al cine. En sus últimos años, Stanley tenía películas no terminadas y una de ellas fue terminada por el reconocido director Steven Spielberg. Stanley muere el 7 de marzo de 1999 en Inglaterra a sus 70 años.

NUESTRA VISITA CULTURAL

Referencia: wikipedia.org

Comment Stream