Visita Cultural

Museo de Historia Mexicana

Comment Stream

2 years ago
0
2 years ago
0

Como podemos observar esta escultura tiene una posición de cuerpo entero ya que en ella se puede observar completamente de pies ha cabeza a este hermoso y colorido ángel. La posición da a entender que es algo celestial, o como una posición de sabiduría y de ayuda.
Su dimensión es tridimensional ya que el molde de este ángel está en arcilla, el tallado en madera, la soldadura en metal y el cincelado en mármol.

La simbología que tiene esta estatua es la representación de un ángel del cielo, esto se le puede llamar que es un símbolo religioso probablemente de una iglesia. Esta estatua es con pintura dorada como representando alguien de suma importancia o de algo poder tanto como religioso y como de sabiduría.

Los colores que se utilizan en esta estatua son el dorado, rojo, y blanco. El dorado es para representar algo de valor, en este caso la armadura o el ángel en si. El rojo le da el contraste necesario para resaltar en color dorado asi detallándolo mejor y atrayendo la atención hacia el color dorado. Y el blanco es una representación de libertad que le dan las alas al ángel.

2 years ago
0

Que vieron? Quien o quienes fueron los encargados del evento o de quienes era la exposición?
Observamos muchas exposiciones artísticas entre las cuales estaban las exposiciones de méxico antiguo, virreinato, Siglo XIX, Siglo XX, y Madre Tierra, en estas exposiciones la mayoría consisten de monumentos históricos o símbolos de la patria en estas épocas al igual que objetos de valor o de relevancia hacia la epoco que se expone, también se observan objetos de la jerarquía y de truques antiguos o también de herramientas que se utilizaban en esos tiempos. . la exposición era del Museo de Historia Mexicana.

Que les gusto más? Por qué?
Nos gustaron muchas exposiciones artísticas pero la que más nos llamó la atención fue la sala cuatro, porque en ella había todo sobre el siglo XX que fue el que más nos interesó por sus distinguidas exposiciones grandes y coloridas. No solo eso sino que también deja ver como se realizaban las tareas en las épocas pues deja entender la vida de esos tiempos y lo que se le consideraba de valor al igual que te mostraba herramientas de esos tiempos y lo que se le considera arte en la época.

Que características artísticas se presentaron en el evento?
Se presentaron diferentes culturas y manifestaciones en las que se podían observar fósiles prehistóricos, fragmentos de murales prehispánicos, máscaras de oro etc.

Cual metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas?
En nuestra opinión sería ambas ya que deja un analisis mucho mas detallado de lo que se puede observar no solo como critica sino históricamente hablando, ya que la crítica mayormente consiste de opiniones mientras históricamente hablando se considera como algo real y documentado en la cual puedes argumentar con hechos que apoyan ampliamente tu análisis.
En el Museo de historia de México que está ubicado en el centro de la ciudad está lleno de antigüedades y de exposiciones sumamente importantes e interesantes para la población estudiante y la población en general. En ella se aprecia un México antiguo y desconocido para la mayoría de la sociedad. Al haber realizado este trabajo como alumnos comprendimos más a fondo la historia de nuestro país y el pasado del mundo en General.