Máncora

Un maravilloso lugar donde todo es playa ,sol y verano!
PD :Y diversion .

Las comidas típicas de este esplendido lugar son:

La Parihuela es una sopa concentrada de pescados y mariscos, con cebolla, ajo y tomate que es bastante contundente.

El Ceviche Mixto es uno de los platos que más me gusta de la comida tipica en Mancora. El corte delgado del pescado en trozos pequeños es fundamental en su cocción.

El Pescado a lo Macho, es preparado con pescado frito, cebolla, tomate, ajo, ají y una deliciosa salsa de mariscos.

La Causa Rellena de Langostinos es una entrada elaborada con papa y langostinos.

Papa a la Huancaína es una entrada cuyo nombre significa: papa con una salsa especial hecha al estilo de los habitantes de Huancayo.

El Arroz con Mariscos de Mancora es un plato preparado con arroz blanco y mariscos fritos con cebolla, ajo, ají molido, pimentón, sal y pimienta. Una copa de vino blanco termina de completar el sabor.

PD: Sin duda otra razón para venir a vacacionar.

Lléndonos por otro lado ,hablaremos de las fantásticas costumbres y bailes típicos de este hermoso lugar vacacional.

Las Músicas y Danzas:

El Tondero es un baile muy expresivo, de ritmos muy alegres, vivaz y atrevido. En el esenvolvimiento del baile, se figura el rodeo que el gallo hace a la gallina, la persigue.

Las Cumananas rodean al Tondero. Las Cumananas son coplas recitadas en contra punto y replana a manera de que un ‘triste’ toma forma de burla.

Los Carnavales. Repiten los bandos de los yunces de la bandera verde o la roja. En Piura, cada verano despiertan los carnavales. Comparsas, música, color, serpentinas, reinas, yunces, comida y abundante chicha caracterizan el carnaval del Bajo Piura.

Sagrada Tradición, Profundamente devotos, profundamente fieles. Los pobladores del departamento de Piura de hoy y siempre han estado intrínsecamente conectados a las sagradas tradiciones, ya sean paganas o católicas. Por estas tierras la relación entre el fiel y su devoción es tan fuerte que llegan a realizarse los más increíbles sacrificios humanos; como retando a los demonios, como llamando a los santos, vírgenes o cristos.

(Lo ultimo fue una tradición)

Comment Stream