Clima Desértico

Este clima se lo podría caracterizar con un solo criterio el de extrema "Sequedad", pero lo acompañan términos como la insolación y temperatura.

Se localizan en las proximidades de los trópicos, lo que los ubica en la región de influencia de los centros permanentes de alta presión. Esto sumado a las altas temperaturas y las características del suelo se traducen en una escasa o nula conservación de la humedad relativa.

EJEMPLOS DE DESIERTOS

Victoria

El Gran Desierto de Victoria es una ecorregión inhóspita, árida y escasamente poblada del sur de Australia. Se localiza entre los estados deAustralia Meridional y Australia Occidental y presenta gran cantidad de pequeñas dunas de arena, extensas praderas y lagos de agua salada.

Atacama

El desierto de Atacama, El Más árido del planeta, se Extiende en el Norte Grande de Chile -abarcando Las Regiones De Arica y Parinacota , Tarapacá , Antofagasta y el norte de la región de Atacama - y Cubre Una Superficie de approximately 105 000 km ². 6 Es de Tipo costero Frío y està delimitado Por El Océano Pacífico al oeste y Por La cordillera de los Andes al Este.

Kalahari

El desierto del Kalahari atraviesa estafa SUS Más de 930.000 km ² Varios Países del sur africano ( Botsuana , Namibia y Sudáfrica ). En el desierto del Kalahari Podremos ENCONTRAR Una fauna Sorprendente: Roedores , antílopes , jirafas Y leones .

Sahara

El desierto del Sahara es el desierto más cálido del mundo, y el tercer mayor desiertodespués de la Antártida y el Ártico. Con más de 9.065.000 km2 de superficie, abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. El Sahara se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del Mediterráneo, hasta el océano Atlántico. Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semi-árida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.

Arabigo

El desierto árabe es una región desértica de la península arábiga, que cubre una extensión de cerca de 2.330.000 km², ocupando casi la totalidad del istmo. El ser humano ha residido en estos terrenos desde épocas del Pleistoceno.

Se sitúa en su mayor parte dentro de Arabia Saudita, y otras grandes zonas yacen hacia el interior de Jordania, Irak, Catar, Baréin, Kuwait,Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos. Su relieve se ve alterado por una serie de cadenas montañosas, con elevaciones que alcanzan alturas de 3.700 m y que limitan en tres laderas con prominentes acantilados.

Por lo menos un tercio del desierto está cubierto por arenas, como los arenales del Rub al-Jali, que se considera tienen uno de los más inhóspitos climas del planeta.

Gobi

El desierto de Gobi, es una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas, más grandes e importantes del mundo. Lo rodean las montañas de Altai y las estepas de Mongolia, por el norte; la meseta del Tíbet, por el suroeste; y laLlanura del Norte de China, por el sureste. El Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía. El origen climático de este desierto se debe a una gran sombra orográfica.

Comment Stream