Comparación de dos obras

Descripción

La mona lisa es una obra creada por Leonardo Da vinci, fue pintada entre los años 1503 y 1519, y se muestra a una mujer. También llamada como la Gioconda lo caul significa la feliz.

Interpretación

Creemos que en esta obra simplemente se quizo presentar el retrato de una mujer, pero la verdad hay muchas interpretaciones y teorías a cerca de la mona lisa entonces una se podrá saber bien que quizo decir Leonardo con esta obra. La creencia mas popular es que Leonardo se quería representar como Mujer.

Juicio

Esta obra es extremadamente valiosa y es una de las obras mas conocidas mundialmente que demuestra el avance del arte. Creemos que esta obra no tenia tanto valor en esa época pero al pasar por los años y pasar por las manos de reyes y personas muy importantes fue agarrando cada vez mas y mas valor.

Descripción

La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511.

Interpretación

En esta obra se quizo representar el capitulo de genesis de la Biblia del antiguo testamento en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica).

Juicio

Esta obra es sumamente importante por que fue un encargo personal del papa Julio II a Miguel Angel personalmente. Tenia los elementos famosos de la época del renacimiento. Ademas es importante por que Miguel Angel se consideraba escultor antes de pintor y como quiera hizo un trabajo que hasta ahora se sigue apreciando como uno de los mas preciosos.

Comment Stream